jueves, 13 de junio de 2013

PREOCUPA QUE NO SE APROVECHE VALIOSA INFORMACIÓN AGRARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En consecuencia, tenemos la obligación de llegar al pequeño y mediano productor para una correcta orientación, y así lo estamos haciendo”, dijo el Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres al referirse al medio oficial de esta Gerencia (www.agrolalibertad.gob.pe) cuyos contenidos abarcan todos los ámbitos de la producción y productividad.

Vivimos en una época donde la comunidad del conocimiento ha tomado un impulso tan grande que la información se ha convertido en una herramienta vital para la toma de buenas decisiones en todos los ámbitos y campos. Sin embargo, para el gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres, y para el director de Información Agraria Luis Díaz Vergara, motiva preocupación que no sea aprovechada la información técnica, estadística y legal que se tiene en La Libertad como parte integrante de la Red Nacional de Difusión Agraria-REDIAGRO.

“En consecuencia, tenemos la obligación de llegar al pequeño y mediano productor para una correcta orientación, y así lo estamos haciendo”, dijo el Ing. Tolentino Geldres al referirse al medio oficial de esta Gerencia (www.agrolalibertad.gob.pe) cuyos contenidos abarcan todos los ámbitos de la producción y productividad. El acceso a esta información cotidiana permite evitar problemas diversos, a veces de sobreproducción y su relación con bajos precios, como ocurre ahora con los cañeros del Valle Chicama, añadió.

La máxima autoridad del sector agrario se refirió al valor de la información agraria al inicio de un evento de capacitación denominado “Centros de documentación y bibliotecas virtuales en los procesos de difusión”, el que se desarrollará hasta este viernes con la participación de dos especialistas de la Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, la ingeniera Jéssica Martos Guevara y el bibliotecólogo Julio Chávez Hinostroza.

El programa de trabajo teórico-práctico se desarrolla en el Centro de Capacitación de La Libertad (ex Proind) con temas sobre organización de bibliotecas, clasificación de material bibliográfico y difusión de información a través de bibliotecas virtuales para su implementación por la Oficina de Información Agraria a cargo del Ing. Luis Díaz Vergara.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...