martes, 16 de julio de 2013

CONCYTEC CONVOCA CONCURSO PARA INVESTIGADORAS PERUANAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta iniciativa tiene como objetivo poner de relieve la excelencia de la mujer en el quehacer científico y estimula a las científicas de talento”, destacó la Dra. Gisella Orjeda Fernández, presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC.

Las investigadoras peruanas podrán participar de la sexta edición del “Premio Nacional L’ORÉAL – UNESCO – CONCYTEC por la Mujer en la Ciencia”, concurso dirigido a mujeres que trabajen en proyectos relacionados a las ciencias médicas, biodiversidad, biotecnología, bioquímica, fisiología, genómica, veterinaria, biomateriales, nanomateriales, así como mitigación y adaptación al cambio climático.

El premio tiene por objetivo otorgar subvenciones a aquellos proyectos de investigación que promuevan la producción de conocimientos científicos y tecnológicos en las áreas definidas como prioritarias por L´ ORÉAL y el CONCYTEC en el marco del Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y Desarrollo Humano 2006-2021.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En esta sexta edición se premiará a los dos mejores proyectos con una subvención de 30 mil nuevos soles para cada uno. El desarrollo del proyecto tendrá un período de 12 meses. “Esta iniciativa tiene como objetivo poner de relieve la excelencia de la mujer en el quehacer científico y estimula a las científicas de talento”, destacó la Dra. Gisella Orjeda Fernández, presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC.

El Programa L’ORÉAL - UNESCO “For Women in Science”, creado en 1998, ha reconocido hasta el momento el trabajo de más de 1,300 mujeres pertenecientes a 30 países. En el Perú, el premio se entrega desde el 2008 y se ha distinguido a 10 científicas. Podrán participar de este concurso, las investigadoras peruanas con grado de doctor o que estén cursando al menos el segundo año de doctorado en las áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias Biológicas y de la Salud.

Asimismo, podrán inscribirse las líderes de grupos de investigación acreditadas por universidades, empresas, centros e institutos de investigación públicos o privados. El plazo para presentar los proyectos para el “Premio Nacional L’oreal – UNESCO – CONCYTEC, por la Mujer en la Ciencia”, vence el próximo 29 de agosto. Las bases para acceder a este concurso se encuentran en nuestro portal institucional en: www.concytec.gob.pe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...