martes, 16 de julio de 2013

COOPERATIVA SAN LORENZO CAPACITÓ A SU PERSONAL EN LAVADO DE ACTIVOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El curso se desarrolló en el auditorio de la cooperativa con la participación de todo el personal, considerando que esta capacitación forma parte importante de sus conocimientos para estar preparados ante una eventualidad de esta índole. En esta oportunidad el capacitador fue el CPC John Rodríguez Espejo, gerente de JM Auditores y Consultores S.C.

Como parte de la cultura de responsabilidad de quienes laboran en la Cooperativa San Lorenzo y mantener su buena imagen, esta institución realizó el curso de capacitación a sus trabajadores en el tema de lavado de activos, cuyo propósito fue prepararlos para identificar algún indicio relacionado con esta ilegal actividad y evitar su presencia en la entidad crediticia.

El curso se desarrolló en el auditorio de la cooperativa con la participación de todo el personal, considerando que esta capacitación forma parte importante de sus conocimientos para estar preparados ante una eventualidad de esta índole. En esta oportunidad el capacitador fue el CPC John Rodríguez Espejo, gerente de JM Auditores y Consultores S.C, quien con un método didáctico demostró cómo detectar la presencia de quienes hacen uso de esta práctica, y alertar a las autoridades para su consideración respectiva.

Como sabemos el lavado de activos es el conjunto de operaciones realizadas por una o más personas naturales o jurídicas, tendientes a ocultar o disfrazar el origen ilícito de bienes o recursos que provienen de actividades delictivas. El delito de lavado de activos, se desarrolla usualmente mediante la realización de varias operaciones, encaminadas a encubrir cualquier rastro del origen ilícito de los recursos.

Por tal motivo, y considerando que los socios, quienes son la razón de ser de la cooperativa, merecen que sus aportes y ahorros tengan el resguardo respectivo, y para continuar con la buena imagen ganada por la institución, los trabajadores asumieron el compromiso de velar por ellos y cautelar sus intereses.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...