martes, 16 de julio de 2013

POR SUS 38 AÑOS DE DANZA Y VIDA MICHANZAMAN ORGANIZA FUNCIÓN DE GALA 19 DE JULIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La directora de Minchanzaman, Lucila Zanelli Vergara adelantó que se presentará las danzas Chunchos de Yauyos, Huaca Huaca, Non ashe patati de la selva de Ucayali; Huaylarsh de Junín, Toro Mata, Afro con landó, alcatraz, tondero, marinera y la danza de tijeras en honor de Alan Lache Álvarez.

En este mes patrio el grupo de danzas “Minchanzaman” de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha programado la función de gala “Noche del recuerdo” para el viernes 19 de julio (7:00 p.m.) con la participación de bailarines de varias generaciones que ahora son profesionales y que en algún momento han bailado por el grupo de danzas. Son generaciones de jóvenes que son casados y tienen hijos de la década del 90 y 80 que se han juntado con los de la última generación. En esta ocasión se contará con 70 artistas en escena.

La directora de Minchanzaman, Lucila Zanelli Vergara adelantó que se presentará las danzas Chunchos de Yauyos, Huaca Huaca, Non ashe patati de la selva de Ucayali; Huaylarsh de Junín, Toro Mata, Afro con landó, alcatraz, tondero, marinera y la danza de tijeras en honor de Alan Lache Álvarez. En el caso de Huaca Huaca la bailarán después de 8 años; para la danza de la selva se prepararon con un profesor de Ucayali, de tal manera que Non ashe patati se ofrecerá en calidad de estreno.

Igualmente una nueva coreografía de Huaylarsh y para la parte de la marinera habrá una coreografía con las distintas generaciones que estuvieron en el grupo. Minchanzaman acaba de regresar del Festival de Cultura de Río Bamba (Ecuador), un pueblo con 188 años de creación, y del Festival de Cuenca, donde compartieron escenario con otros países. Los compromisos a futuro son la presentación del 19 y luego Minchanzaman tendrá la gran responsabilidad de ser el grupo anfitrión del Festival Internacional de las Danzas Folklóricas Universitarias en agosto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...