martes, 16 de julio de 2013

PROFESIONALES APROBARON EXAMEN DE PERITOS FISCALES EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Un Perito Fiscal es un profesional y especialista, altamente calificado a nivel científico, técnico y artístico, que apoya en la labor fiscal, constituyendo una base de datos que consigna información específica y actualizada que será empleada en la investigación fiscal, señaló Luis Humberto Cortez Albán.

Con éxito se realizó la prueba de selección de Peritos Fiscales de la Libertad, desarrollado el último fin de semana en el auditorio Florencio Mixán Mass del Ministerio Público Distrito Fiscal de La Libertad, lo informó el presidente de comisión de selección, y Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Luis Humberto Cortez Albán. Para el examen se registraron 39 postulantes, de los cuales 33 fueron contadores y seis ingenieros. Debemos explicar que 10 profesionales no asistieron a rendir su examen y del total solo 17 aprobaron el mismo.

Durante la prueba se contó con la presencia del fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Erick Rodríguez Musto, para garantizar la legalidad en el proceso de selección. Un Perito Fiscal es un profesional y especialista, altamente calificado a nivel científico, técnico y artístico, que apoya en la labor fiscal, constituyendo una base de datos que consigna información específica y actualizada que será empleada en la investigación fiscal. El Registro de Peritos Fiscales está bajo la supervisión del PJFS-DF-LL.

Así lo establece, el artículo 8 del título II, del Reglamento de Peritos Fiscales. A su turno el fiscal de prevención de delito, manifestó que el examen se desarrolló en completa normalidad y saludó la seriedad y responsabilidad de cada uno de los postulantes que cumplió con este proceso de selección. “No se han registrado inconvenientes, hemos iniciado a la hora establecida y se han cumplido con los tiempos del examen. Durante la corrección de los mismos tampoco se registraron inconvenientes”, detalló el fiscal Rodríguez Musto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...