martes, 9 de julio de 2013

KOICA ORGANIZÓ CONCURSO DE CULTURA COREANA EN UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Desde 1991 Koica apoya a la UNT con voluntarios en diferentes áreas del conocimiento cuyo trabajo lo realizan en las Facultades de Educación y Ciencias Físicas y Matemáticas, así como en la Oficina de Deportes. Los actuales voluntarios coreanos son Sehyun–Oh, Tea Jin Yeom, Kyouns In Ahn, Seuneju Yane.

La agencia Koica de la República de Corea del Sur, encargada de implementar programas y proyectos de cooperación, asistencia oficial para el desarrollo y de ayuda a varios países alrededor del mundo, realizó en la Universidad Nacional de Trujillo un certamen cultural acerca de diversos aspectos del próspero país oriental con participación de un grupo de entusiastas universitarios de diversas facultades. En este evento cultural sobre Corea y su relación con el Perú los alumnos abordaron temas acerca de la cultura de Corea, tradiciones, bienes históricos, idiosincrasia, vestimenta, arquitectura, la industria, tecnología, ecología, entre otros.

Desde 1991 Koica apoya a la UNT con voluntarios en diferentes áreas del conocimiento cuyo trabajo lo realizan en las Facultades de Educación y Ciencias Físicas y Matemáticas, así como en la Oficina de Deportes. Los actuales voluntarios coreanos son Sehyun–Oh, Tea Jin Yeom, Kyouns In Ahn, Seuneju Yane. El evento fue auspiciado por el Vicerrectorado Académico de la UNT y la Gerencia de Relaciones Internacionales. El Jurado estuvo conformado por el Gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Croswel Aguilar Quiroz, y los voluntarios coreanos Sehyun–Oh y Kyoune Ahnn.

El primer lugar lo ocupó Heidi Cruzado Montalvo que desarrolló el tema políticas y estrategias para su crecimiento verde. El segundo lugar lo ganó  Marina Molina Ruiz presentando el desarrollo económico en Corea del Sur. Igualmente, las autoridades universitarias destacaron la participación del resto de concursantes, como de Lucero Rojas Toribio, Mayra Silva Villanueva, Stevens Gutiérrez León, Cecilia Rojas Carrillo, Cristina Zapata Jáuregui, Leslye y Pilar Segura Ortiz, Delia Patricia Rodríguez Gonzales, Benjamín Ulloa Silva, Nirza Bellido Illaconza, Yeikin Rodríguez Camarena, Lourdes Castañeda Flores, Michael Castillo Cabrera.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...