martes, 9 de julio de 2013

LA BRIGADA REGISTRAL DE LA SUNARP LLEGA A CHAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El objetivo es informar sobre temas registrales, ya sea del registro de predios, como la inscripción de viviendas, o del registro de bienes muebles que comprende la inscripción de vehículos, o del registro de personas naturales y jurídicas”, explicó Fernando Castillo Mendoza, Jefe de la Zona registral Nº V – Sede Trujillo.

Durante toda la semana, del 8 al 12 de julio, el grupo de personas que conforman la Brigada Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), estarán orientando a los pobladores del distrito de Chao, en la provincia de Virú, sobre los diferentes servicios que brindan, cuales son los documentos y los tramites que necesitan realizar para inscribir sus propiedades. Además, se dará a conocer a la población la proximidad de la Oficina Receptora de Virú, donde se atienden diversos trámites como: búsquedas de inscripciones, copias simples y literales de inscripciones, sin necesidad de tramitar el pedido ante la Oficina Registral de Trujillo.

“El objetivo es informar sobre temas registrales, ya sea del registro de predios, como la inscripción de viviendas, o del registro de bienes muebles que comprende la inscripción de vehículos, o del registro de personas naturales y jurídicas”, explicó Fernando Castillo Mendoza, Jefe de la Zona registral Nº V – Sede Trujillo. Dicho programa, que fue aprobado mediante resolución Nº 22-2013-SUNARP-SN, se desarrollará en otros distritos de la Región en los meses futuros.

Castillo Mendoza, explicó que para esta jornada se ha designado un grupo de especialistas que recorrerán cada una de las viviendas del distrito de Chao, con la finalidad de atender a la mayor cantidad de la población en la campaña de información registral personalizada puerta a puerta denominada “Brigada Registral”. La campaña pretende dar a conocer a la población de la ciudad de Chao los beneficios de la inscripción registral, así como los requisitos para acceder a ella. Esto forma parte del proceso de inclusión de la población en el conocimiento de los servicios registrales, impulsada por el gobierno.

Finalmente, el jefe de la Zona Registral Nº V, dijo que para esta acción los profesionales de las Oficinas Registrales brindarán consultas en forma personalizada y absolverán las inquietudes de las personas que así lo deseen en sus propios domicilios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...