martes, 9 de julio de 2013

UNT INICIARÁ LA CERTIFICACIÓN DE SUS LABORATORIOS CON INDECOPI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El objetivo es que los laboratorios certifiquen sus procesos, y así se dará validez internacional a los resultados de los análisis y servirían para que las investigaciones y los artículos que se publiquen sean aceptados en cualquier parte del mundo”, anotó el Gerente de Investigación Científica de la UNT, Dr. Obidio Rubio Mercedes.

La mañana del lunes 8 de julio, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se instaló el equipo profesionales que pondrá en marcha el Proyecto "Mejoramiento de los Servicios de Laboratorio de Análisis Físico, Químico, Biológico y Sensorial de la UNT". El Gerente de Investigación Científica de la UNT, Dr. Obidio Rubio Mercedes, informó que los primeros laboratorios a acreditarse son el Laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas; el Laboratorio de Suelos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Laboratorio de Servicios y Análisis a la Comunidad e Investigación (Lasaci) de la Facultad de Ingeniería Química.

“El objetivo es que los laboratorios certifiquen sus procesos, y así se dará validez internacional a los resultados de los análisis y servirían para que las investigaciones y los artículos que se publiquen sean aceptados en cualquier parte del mundo”, anotó. Agregó que de esta manera, la UNT se pone a la altura de otros laboratorios nacionales como La Agraria y Cayetano Heredia, que dan servicios especiales para empresas que necesitan su certificación ISO para exportar y vender sus productos.

Rubio Mercedes señaló que será Indecopi bajo las reglas ISO la entidad que acreditará a los laboratorios de la UNT, previamente se ha contratado a la consultora externa NSF International Perú que se hará cargo del personal técnico que hará realidad la tarea. La Cooperación Suiza financiará con el 70 por ciento de los recursos que se necesitan para la ansiada acreditación. Precisamente los altos funcionarios Martin Peter y Christian Robin visitaron la UNT en agosto del 2012. Lidera el equipo Fernando Porras Ramos y lo acompañan Ana Cecilia Mendoza Caipo, Mirtha Magaly Urcia Pulido, Linda Cristina Sánchez Tuesta, Luis Alberto Zevallos Torres y Jorge Johan Villacorta Chuquipoma.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...