viernes, 26 de julio de 2013

VICECANCILLERES DE PERÚ Y COLOMBIA ANALIZARÁN TEMAS DE COOPERACIÓN BILATERAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Viceministro Fernando Rojas Samanez depositará el instrumento de ratificación del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico. La cita tendrá lugar en la sede de la Cancillería colombiana, donde las delegaciones peruana y colombiana, esta última presidida por la Vicecanciller Mónica Lanzetta Mutis, revisarán los compromisos acordados en junio último.

Una amplia agenda de trabajo tendrá en Colombia el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Fernando Rojas Samanez, quien participará este viernes 26 de julio en la VIII Reunión del Mecanismo Bilateral de Consultas Políticas a nivel de Vicecancilleres, que se realizará en Bogotá con la presencia de delegaciones de ambos países. El objetivo central de este encuentro es negociar la reestructuración de la Comisión de Vecindad e Integración Peruano-Colombiana (CVIPC).

La reunión es resultado de la visita oficial efectuada en junio último a Lima por la Canciller colombiana María Angela Holguín, quien junto con la Ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eda Rivas Franchini, acordaron convocar a esta VIII Reunión del Mecanismo Bilateral de Consultas, con el fin de mantener los canales de comunicación y diálogo fluido en la relación bilateral.

La cita tendrá lugar en la sede de la Cancillería colombiana, donde las delegaciones peruana y colombiana, esta última presidida por la Vicecanciller Mónica Lanzetta Mutis, revisarán los compromisos acordados en junio último en el encuentro de Cancilleres de ambas naciones, referidos principalmente a asuntos de desarrollo fronterizo, de cooperación científica, cultural y lucha antidrogas; y de seguridad.  

El Vicecanciller peruano aprovechará su presencia en Bogotá para efectuar el depósito, en la Cancillería de Colombia, del instrumento de ratificación del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, con lo cual se dará un paso más en la institucionalidad de este mecanismo de integración, que conforman ambos países junto con Chile y México. A partir del 30 de julio el Embajador Rojas participará en Cartagena de Indias en la XVIII Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico.

En dicha reunión se espera analizar la proyección del mecanismo de integración y concluir el proceso de negociaciones de los acuerdos comerciales entre los Estados miembros, los que formarán parte de un Protocolo Adicional al Acuerdo Marco, el cual se suscribiría antes de fin de año con miras a su entrada en vigor a partir del 2014. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...