viernes, 30 de agosto de 2013

ARZOBISPO PRESIDIÓ MISA POR FIESTA DE SANTA ROSA DE LIMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante su homilía, el prelado trujillano recordó a los agentes que “la decisión por Dios, es decir, la decisión por defender la vida, la persona humana y su dignidad no puede ser siempre pospuesta, te debe atenaza, te debe casi obligar a optar para recibir el “sí” de la adhesión.

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, celebró en la Basílica Catedral una Solemne Misa en la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú  (PNP), de las Américas, de las Enfermeras, de las Indias y de las Filipinas. En esta Eucaristía, concurrida  por los miembros de la PNP, se pudo exhibir, sobre una pequeña urna, las reliquias de Santa Rosa de Lima, las que permanecerán por algunos días para la veneración de los fieles.


Durante su homilía, el prelado trujillano recordó a los agentes que “la decisión por Dios, es decir, la decisión por defender la vida, la persona humana y su dignidad no puede ser siempre pospuesta, te debe atenaza, te debe casi obligar a optar para recibir el “sí” de la adhesión. Te invita a tomar entre las manos, cosas, afectos y hasta la propia vida y a arrojarla en el fuego del servicio y de la entrega”, señaló. Cabrejos Vidarte culminó la reflexión reiterando su saludo a los miembros  de la PNP, y pidió que el Señor y Santa Rosa de Lima los bendiga en su vocación de servir a Dios, a la Patria y a la ley.


Tras la Eucaristía se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú y de la Policía Nacional del Perú. Luego la sagrada imagen de santa Rosa salió en procesión sobre los hombros de las principales autoridades policiales de la región. Finalmente, el arzobispo incensó a la sagrada imagen en el atrio de la Catedral y el comando PNP rindió el saludo de honor a su santa patrona.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...