viernes, 30 de agosto de 2013

DEFENSA CIVIL DE TRUJILLO EN ALERTA DURANTE FIN DE SEMANA LARGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Subgerencia de Defensa Civil, a través del Grupo de Intervención Rápida y Respuesta para Emergencias y Desastres, integrado por bomberos y especialistas en evaluación de daños y análisis de necesidades, manejo logístico y gestión del riesgo de desastres, está preparada para movilizarse hasta las zonas donde se registren emergencias.

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo se mantendrá en alerta en los siguientes días, con la finalidad de monitorear, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo (COEP), las situaciones de emergencia que se puedan presentar durante el fin de semana largo, que se inicia el viernes 30 de agosto y concluye el domingo 01 de septiembre, por la festividad de Santa Rosa de Lima. La referida dependencia edil, estará en coordinación constante con autoridades regionales y locales para la rápida y oportuna respuesta a las emergencias que se puedan presentar debido a fenómenos naturales o inducidos por actividad humana.

Asimismo, la Subgerencia de Defensa Civil, a través del Grupo de Intervención Rápida y Respuesta para Emergencias y Desastres, integrado por bomberos y especialistas en evaluación de daños y análisis de necesidades, manejo logístico y gestión del riesgo de desastres, está preparada para movilizarse hasta las zonas donde se registren emergencias. Cesar Florez Corbera indicó que el COEP se mantendrá activo las 24 horas del día, para monitorear los peligros y desastres, así como para registrar en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD), los daños que se puedan presentar durante el fin de semana largo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En ese mismo orden, el funcionario edil hizo recomendaciones a la población para evitar situaciones de peligro durante la visita a lugares públicos. Identificar las rutas de evacuación y zonas seguras de los establecimientos públicos a donde concurran las personas para realizar actividades comerciales o recreativas. Al ingresar a un establecimiento es preferible observar la capacidad de aforo permitida y los dispositivos de seguridad, como extintores, luces de emergencia, señalización, gabinete de lucha contra incendio, rociadores, así como botiquín de primeros auxilios.

En caso de realizar viajes, paseos o excursiones, es recomendable informase sobre los fenómenos naturales recurrentes en la temporada, como es el caso de heladas, friaje, vientos fuertes, lluvias, granizadas y oleajes que puedan ocasionar daños. En caso de cualquier situación de emergencia, se debe mantener la calma y serenidad, evacuar hacia zonas seguras y ponerse en contacto con las autoridades de Defensa Civil de la zona.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...