viernes, 30 de agosto de 2013

I ENCUENTRO DE PRODUCTORES ORGÁNICOS EN LA REGIÓN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Intervendrán como expositores, especialistas de Promperú, Universidad del Pacífico, SENASA, Apromalpi (productores de mango), Consejo de Desarrollo del Proyecto Chavimochic; CEPICAFE, Agroecología (productores de hortalizas orgánicas), Ceprovacs, Cedepas Norte.

Conformar una red comercial que permita posicionar nuestros productos orgánicos a nivel nacional e internacional logrando competitividad en beneficio de los propios agricultores, es el objetivo del I Encuentro de Productores Orgánicos en la Región La Libertad, a llevarse a cabo en nuestra ciudad los días 12 y 13 de setiembre próximo en la el auditorio “César Vallejo”, de la Universidad Nacional de Trujillo.

Lo afirmó el Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente del Proyecto Especial Chavimochic entidad que junto a Cedepas Norte, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Central de Productores del valle de Santa Catalina, la Asociación de Productores PROPALTO y la Asociación de Bananeros orgánicos de La Libertad (ABOLL), organizan el certamen en forma gratuita.

Indicó que las exposiciones que será inauguradas por el Ing. José Murgia Zannier, presidente del Gobierno Regional la Libertad, están destinadas a revalorar la producción orgánica  como una alternativa económica viable y sostenible para pequeños y medianos, “con estos eventos se tiene la oportunidad de intercambiar experiencias entre las organizaciones e instituciones inmersas en la producción orgánica”, añadió.

Intervendrán como expositores, especialistas de Promperú, Universidad del Pacífico, SENASA, Apromalpi (productores de mango), Consejo de Desarrollo del Proyecto Chavimochic; CEPICAFE, Agroecología (productores de hortalizas orgánicas), Ceprovacs, Cedepas Norte. Por su parte el señor Federico Tenorio Calderón, Director General de CEDEPAS Norte, comentó que nuestro país es el primer exportador de café orgánico, primer exportador y quinto productor mundial de banano orgánico, y segundo productor de cacao orgánico.

Agregó que los productos orgánicos ocupan el tercer lugar de la canasta agroexportadora peruana, con el añadido que mejora la calidad de vida de los pequeños productores y salvaguardan la biodiversidad. Para alcanzar estas metas se requieren implementar políticas de gestión, diseño de estrategias para el fortalecimiento organizacional y gestión comercial para consolidar las asociaciones existentes en el norte del Perú.

El I Encuentro de Productores Orgánicos de La Libertad, convocará a productores, empresarios agroexportadores, profesionales de la industria alimentaria, consultores, autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas. Las inscripciones se reciben por correo electrónico ceprovascll@gmail.com; o llamando a los teléfonos 949648921 rpm *0354287. También pueden visitar: https://www.facebook.com/productoresorganicoslalibertad o www.siatsantacatalina.org.pe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...