viernes, 30 de agosto de 2013

IREN NORTE REALIZA MAMOGRAFÍAS GRATUITAS A MUJERES PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estas atenciones están dirigidas a mujeres de 40 a 65 años afiliadas al Seguro Integral de Salud, pues son personas que se encuentran en situación vulnerable para contraer el cáncer de mama. Así también, el Dr. Juan Díaz Plasencia, expresó que el cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente en las mujeres de nuestra región.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, a través del Programa de Prevención y Control del Cáncer viene beneficiando con mamografías gratuitas, a mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema que se encuentran en edad de riesgo de contraer cáncer de mama. “Las atenciones se vienen realizando desde el año 2011, logrando beneficiar en los dos últimos años a 1,046 mujeres con mamografías gratuitas para descartar o detectar a tiempo el cáncer de mama” informó el titular del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia.

Por otro lado, señaló que estas atenciones están dirigidas a mujeres de 40 a 65 años afiliadas al Seguro Integral de Salud, pues son personas que se encuentran en situación vulnerable para contraer el cáncer de mama. Así también, Díaz Plasencia, expresó que el cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente en las mujeres de nuestra región, por ello indicó la importancia de realizarse una mamografía anualmente a partir de los 40 años y el autoexamen de mama mensualmente para prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Para ser beneficiadas con las mamografías gratuitas, las interesadas pueden inscribirse en el Servicio de Promoción de la Salud del IREN Norte, ubicado en la Carretera Panamericana Norte Km. 558 – Moche, presentando 02 copias del DNI (vigente) de lunes a sábado de 7:30 a.m. – 11:00 a.m. Para mayor información comunicarse al Telf. 253161 – Anexo: 140.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...