“Ustedes deberían conocer la labor que realiza TECSUP en Arequipa, con el gobierno regional, lo mismo que en Lima, y nada tiene que ver con el caso de las permutas2, aclaró la autoridad regional. Además, hay una denuncia que investiga el Ministerio Público y esperemos sus conclusiones antes de publicar noticias distorsionadas”, sentenció.
El presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, calificó de interesadas las versiones de ciertos medios periodísticos que proyectan sombras sobre supuestas irregularidades en la permuta de terrenos con la empresa Manuelita, incluso llegando a señalar vínculos con sombras de sospechas con el gerente de la azucarera en una institución formadora de tecnólogos en beneficio del país. “Están distorsionando las informaciones con la sola intención de desprestigiar la gestión de José Murgia”, dijo la autoridad regional, al preguntársele por un tema que se viene tratando con una clara intencionalidad.
Murgia Zannier agregó que fue invitado a formar parte del directorio de TECSUP, en su calidad de presidente regional, y explicó que se trata de un organismo no gubernamental que tiene patrocinio privado, que no percibe ni un sol del Estado y que viene haciendo un bien enorme en la formación educativa media en la región preparando tecnólogos en agricultura y en minería, muchos de los cuales son becarios. “Ustedes deberían conocer la labor que realiza TECSUP en Arequipa, con el gobierno regional, lo mismo que en Lima, y nada tiene que ver con el caso de las permutas2, aclaró la autoridad regional.
“Además, hay una denuncia que investiga el Ministerio Público y esperemos sus conclusiones antes de publicar noticias distorsionadas, sobre todo porque muchas veces una verdad a medias es peor que una mentira”, sentenció. De otro lado, ponderó la puesta en marcha del proyecto de construcción de un Módulo Básico de Justicia en el distrito El Porvenir, hasta donde llegó el presidente del Poder Judicial, Dr. Enrique Mendoza Ramírez, para colocar la primera piedra de lo que será el recinto judicial que se levantará sobre un terreno cedido en uso por la municipalidad distrital, que preside el Dr. Paúl Rodríguez Armas.
“Con este proyecto lo que se pretende es acercar la justicia a la población, y qué mejor que instalar su nuevo local en el sector de Nuevo Porvenir, que tiene a continuación el Alto Trujillo y una vía que conecta con La Esperanza, con lo que tranquilamente podríamos estar hablando de un beneficio mayor para un importante sector poblacional”, señaló. También se refirió al problema portuario de Salaverry, indicando que se está dentro de los términos del plazo establecido para que los investigadores de la Marina de Guerra del Perú evacúen su informe.
Aunque indicó su posición porque se hace necesaria una declaratoria de emergencia del puerto para que se generen los recursos con los que se ejecuten las obras de dragado que permitan desarenar los muelles y asegurar que el canal de entrada mantenga una profundidad de 32 pies para el ingreso de naves de gran calado. Explicó que, en el caso de los muelles de Pacasmayo y Puerto Malabrigo, Enapu tiene que realizar su transferencia al Gobierno Regional pero que, no obstante, han iniciado algunas acciones con el Sindicato de Estibadores y empresas pesqueras de Malabrigo que han realizado estudios, y tienen avances sobre las acciones a seguir a fin de asegurar su funcionamiento.
Finalmente, el Ing. Murgia Zannier también se refirió a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional explicando que están a la espera del informe de la Contraloría General de la República, respecto de la interpretación de las bases, y que a mediados de setiembre habrá una nueva licitación que signifique el inicio de la construcción de la infraestructura de instrucción policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario