lunes, 19 de agosto de 2013

GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE CUIDADO DE PERSONAS ADULTAS MAYORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La presente actividad se viene realizando en el marco del “Día del Adulto Mayor” que tiene por fecha el próximo lunes 26 del presente y para lo cual La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social viene desarrollando diferentes actividades alusivas a esta importante fecha.

En la actualidad, la región La Libertad cuenta con un aproximado de 160,000 personas adultas mayores y es la segunda región con mayor número de ellos a nivel nacional; es por ello que Gobierno Regional de La Libertad a través del Área del Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social viene promoviendo el cuidado de la salud de esta población vulnerable, garantizando un envejecimiento sano y saludable a esta considerable cantidad de personas de la tercera edad.

La presente actividad se viene realizando en el marco del “Día del Adulto Mayor” que tiene por fecha el próximo lunes 26 del presente y para lo cual La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social viene desarrollando diferentes actividades alusivas a esta importante fecha. Es por ello, que se ha dado inicio al ciclo de actividades con la realización del taller denominado Autocuidado del Adulto Mayor en donde han participado integrantes de la Asociación del Adulto Mayor Amigos de la Salud de Nuevo Jerusalén de la Esperanza, La Asociación del Adulto Mayor Luz Divina del Hospital el Esfuerzo de Florencia De Mora, y demás integrantes de Asociaciones de la Región La Libertad.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Enf. Nereyda Vásquez Huaccha, quien explicó las diferentes prácticas del aseo en el adulto Mayor, seguidamente la Nutricionista Gladys Rodríguez Luján, con el tema alimentación y vida saludable en el adulto mayor, la Dra. Conchita Asenjo Pérez del Hospital Regional Docente con la Importancia de una buena autoestima en la etapa maravillosa de la vida, culminando con la Lic. Magaly Florián Gamboa de la Red Trujillo con los cuidados en la diabetes e hipertensión.

De esta manera el Gobierno Regional de la Libertad viene organizando esta actividad con la finalidad de mejorar los estilos de vida saludables y en la prevención de riesgos que puedan afectar la integridad física y emocional del adulto mayor y su entorno; además de ello también se viene programando para este miércoles 21 de agosto la exposición “Acciones Concertadas para el buen trato a las Personas Adultas Mayores” a realizarse en el Auditorio de la Beneficencia Pública desde las 9:00 a.m

Asimismo, se realizará el Taller de “Microemprendimiento” en el auditorio de la Gerencia de Educación este viernes 22 desde las 9:00 a.m, finalizando el próximo lunes 26 del presente con un colorido pasacalle por las principales arterias de nuestro centro histórico desde las 9:00 a.m y luego la Ceremonia Central en el Auditorio del PROIND Trujillo al promediar las 11:00 a.m.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...