lunes, 19 de agosto de 2013

SENTENCIARON A 13 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ASALTÓ A EFECTIVO PNP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El efectivo policial Pérez Vásquez se dirigía a su domicilio en la Av. Húsares de Junín – Urb. Monserrate, cuando fue abordado violentamente por dos sujetos y en el forcejeo, uno de los bandidos lo sujetó del cuello, mientras el otro lo despojaba de su porta carnet que contenía su CIP, su tarjeta MULTIRED y 450 nuevos soles.

En audiencia pública y oral llevada a cabo el último fin de semana, en una de las Salas de Juzgamiento del Penal El Milagro, el Juzgado Penal Colegiado de Trujillo dictó 13 años de cárcel contra Alejandro Enrique Santillán Vásquez, (23) como coautor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de José Manuel Pérez Vásquez, miembro de la Policía Nacional del Perú en Trujillo. El delito se consumó el 08 de Diciembre del 2012, aproximadamente a las 04:00 de la madrugada, en circunstancias que el efectivo policial Pérez Vásquez se dirigía a su domicilio ubicado en la Av. Húsares de Junín – Urb. Monserrate de esta Ciudad.

Cuando se encontraba a unos metros de su vivienda fue abordado violentamente por dos sujetos y en el forcejeo, uno de los bandidos lo sujetó del cuello, mientras el otro lo despojaba de su porta carnet que contenía su CIP, su tarjeta MULTIRED y 450 nuevos soles. Ante el ataque, el agraviado -que en su condición de policía nacional portaba un arma de fuego- realizó tres disparos; uno impactó en el abdomen del sujeto que lo cogoteaba, identificado como Alejandro Enrique Santillán Vásquez, hoy sentenciado, quien cayó herido en el suelo.

Es en este momento que su cómplice sacó un arma de fuego y disparó contra el policía, a quien afortunadamente no le impactó y, en defensa propia, éste último respondió al fuego por lo que el bandido logró darse a la fuga con rumbo desconocido. La audiencia se desarrolló de acuerdo a los cauces y trámites señalados en el Nuevo Código Procesal Penal y dentro del sistema acusatorio adversarial que informa este Código.

Es así que los Magistrados Alejandra López Patiño, Jorge Luis Quispe Lecca y Juan Julio Luján Castro, dentro del debate probatorio y bajo el control de los sujetos procesales, resolvieron dicha condena con una reparación civil de 1,000 nuevos soles a favor del agraviado. Finalmente, se informó que el acusado saldría en libertad el 07 de diciembre del 2025.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...