lunes, 19 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI IMPLEMENTARÁ COMITÉ DE VIGILANCIA ACADÉMICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Propondré la implementación de un comité de vigilancia para que colabore con los departamentos académicos en el cumplimiento del dictado de clases. Tenemos docentes que tres veces dictan clases y sus alumnos tienen notas aprobatorias. La intención no es despedirlos sino que justifiquen el sueldo que cobran”, afirmó Roly Baldoceda Astete.

El Rector de la Universidad Nacional de Ucayali, Dr. Roly Baldoceda Astete,  propondrá al Consejo Universitario la aprobación e implementación de un comité de vigilancia académica. Este anuncio lo hizo ayer durante la reunión  que sostuvo en la Sala de Grados y Títulos, con directores, decanos, jefes de departamento y Oficina de Control Interno de la UNU. “Debemos detenernos y preguntarnos, que estamos haciendo para el cumplimiento de los estatutos y normas que rigen al sistema universitaria que el gobierno apunta a cambiar a través de un proyecto de ley que será debatido en el Congreso de la República”, señaló.

“Propondré la implementación de un comité de vigilancia para que colabore con los departamentos académicos en el cumplimiento del dictado de clases. Tenemos docentes que tres veces dictan clases y sus alumnos tienen notas aprobatorias. La intención no es despedirlos sino que justifiquen el sueldo que cobran. Profesor que no dicta clases se le hará un informe a la Oficina de Remuneraciones para el descuento respectivo y en caso de reincidencia podría ser despedido. En esta tarea los departamentos académicos deben colaborar”, agregó la autoridad universitaria.

También se refirió a los profesores que tienen contrato bajo la modalidad de tiempo completo y dedicación exclusiva. “Deben cumplir con todas sus obligaciones. Los que incumplan su compromiso deben renunciar y dedicarse a otra actividad ajena a la educación superior que requiere de maestros comprometidos con el cambio para fortalecer nuestra universidad”, enfatizó. Otra prioridad es implementar una plataforma virtual para que en un plazo de 48 horas el docente, previa información a sus estudiantes, ingrese las notas. Asimismo, implementar un servicio virtual para las matrículas.

“El cambio para la mejora educativa superior depende de todos nosotros. Esto para por desterrar las deficiencias que detectó la Oficina de Control Interno y que los directores, decano y jefes de departamentos asuman el reto de superar nuestras debilidades y consolidar nuestras fortalezas”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...