lunes, 19 de agosto de 2013

NINGUNA REGIÓN SE HA PREOCUPADO MÁS POR LA EDUCACIÓN QUE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, invocó a los directivos escolares a aprovechar lo mejor posible este diplomado, en un año de trabajo que significa más de 400 horas lectivas de aprendizaje con un rigor de exigencia acorde con el prestigio de la Universidad ESAN.

Debemos reconocer que ningún Gobierno regional se ha preocupado más por la educación que el de La Libertad, dijo el Ing. Alex Mamud Venegas, presidente del Consorcio ESAN Global, en su mensaje inaugural del Diplomado de Alta Especialización en Gestión Educativa y el Desarrollo de Habilidades Gerenciales que se ofrece a más de 2,700 directores y subdirectores de los planteles estatales de la región.

El alto ejecutivo de una de las universidades privadas más prestigiosas del país, señaló que este diplomado es organizado por un convenio entre el Gobierno regional de La Libertad y la Universidad ESAN, y es el primero en utilizar tecnología de punta en el proceso académico, por lo que cada participante recibirá una Tablet con una aplicación creada por el centro de estudios superiores con la finalidad de atender su capacitación desde el lugar y hora que el directivo desee.

El presidente del GRLL, Ing. José Murgia Zannier, destacó el esfuerzo coordinado de su gestión para ofrecer a directores y subdirectores una oportunidad de capacitación acorde con los retos que impone la nueva Ley del Profesorado, en un proyecto de mejoramiento de los niveles educativos en la región el sétimo lugar en comprensión lectora y el noveno en compresión matemática.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Uno de los grandes problemas del Perú es la baja calidad de la educación, y por eso hemos apuntado a calificar a los directores y subdirectores para que sean el efecto multiplicador en sus respectivos planteles de una nueva forma de gerenciar los procesos educativos para que nuestros niños alcancen mejores niveles de educación”, indicó la primera autoridad regional.

Murgia Zannier invocó a los directivos escolares a aprovechar lo mejor posible este diplomado, en un año de trabajo que significa más de 400 horas lectivas de aprendizaje con un rigor de exigencia acorde con el prestigio de la Universidad ESAN, cuyas autoridades han sido enfáticas en señalar que serán flexibles en todo, menos en las calificaciones, lo que demanda responsabilidad y esfuerzo de los participantes.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Prof. Willar Loyola Quiróz, resaltó como un hito histórico para el sector la puesta en marcha de este proyecto de mejoramiento educativo, pues la calidad depende directamente de los directores y porque su realización significa dar pasos seguros para alcanzar las metas propuestas a mediano plazo. En el acto inaugural también estuvo el gerente general del GRLL, Lic. José Luis Zavaleta Pinedo, así como otras autoridades de la Universidad ESAN.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...