martes, 24 de septiembre de 2013

ARZOBISPO PRESIDIÓ MISA EN LA SOLEMNIDAD DE LA “VIRGEN DE LA MERCED”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En su homilía, a los Pies de la “Virgen de la Merced” el prelado trujillano dijo que María, al ser escogida para que en su seno Dios se hiciera hombre, fue elegida para ser lugar de encuentro de Dios con el hombre y del hombre con Dios. Por eso conviene no olvidar que el camino para ese encuentro sigue pasando por María”, señaló.

En la Solemnidad de “Nuestra Señora de la Merced”, patrona de las Fuerzas Armadas del Perú, el  Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OMF., celebró la Solemne Misa de Fiesta en la Basílica Catedral con la activa participación de las principales autoridades castrenses de esta región. La Eucaristía, concelebrada por sacerdotes de la Orden Mercedaria y de la Arquidiócesis de Trujillo, no solo congregó a oficiales y soldados de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, sino además a las autoridades políticas, policiales, civiles y devotos.

En su homilía, a los Pies de la “Virgen de la Merced” el prelado trujillano dijo que María, al ser escogida para que en su seno Dios se hiciera hombre, fue elegida para ser lugar de encuentro de Dios con el hombre y del hombre con Dios. Por eso conviene no olvidar que el camino para ese encuentro sigue pasando por María”, señaló. En otro momento el Arzobispo recordó que “Ella es nuestra Señora de las Mercedes, quiere decir, la dispensadora de las gracias, dones y favores. Así como Cristo llegó por Ella hasta nosotros, así nosotros iremos por Ella hasta Cristo. No existe otro camino” subrayó.  

Finalmente pidió a los presentes acudir a María con fervor y confianza. “Pidamos una ampliar y fecunda bendición sobre nuestras Fuerzas Armadas, que celebran su día institucional, para que continúen siendo el baluarte de la defensa nacional y la palanca del desarrollo y grandeza del Perú” culminó. Tras la Solemne Misa, se entonaron las notas del Himno Nacional al igual que las del Ejército de Perú para luego iniciar el recorrido procesional con  la sagrada imagen de la Virgen de la Merced.

En atrio de la Catedral  la sagrada imagen mariana recibió el Saludo de Honor de las Fuerzas Armadas, continuando, tras ello, con la procesión sobre los hombros de los solados y miembros de la hermandad de la Virgen de la Merced acompañada por la banda de músicos del Ejército del Perú.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...