El Fiscal General del Estado ecuatoriano destacó que el acto de entrega de la referida embarcación refleja el alto nivel de cooperación entre el Perú y Ecuador, el cual se extiende a campos como el de la lucha contra el contrabando, la seguridad fronteriza, la trata de personas, entre otros.
En la fecha, se realizó en la base de la Armada de la República del Ecuador de la localidad de Puerto Salinas, la ceremonia de entrega del velero “Karisma”, embarcación que fuera utilizada por Vladimiro Montesinos para salir del Perú en el año 2000. El acto estuvo presidido por el Fiscal General del Estado de Ecuador, Galo Chiriboga; y su homólogo peruano, José Antonio Peláez.
El Fiscal General del Estado ecuatoriano destacó que el acto de entrega de la referida embarcación refleja el alto nivel de cooperación entre el Perú y Ecuador, el cual se extiende a campos como el de la lucha contra el contrabando, la seguridad fronteriza, la trata de personas, entre otros. Asimismo, destacó que la entrega de la embarcación se produce luego de que ambos países realizaran un peritaje conjunto al velero.
Por su parte, el Fiscal de la Nación del Perú, doctor José Antonio Peláez, agradeció el apoyo brindado por las autoridades judiciales del Ecuador y destacó el trabajo coordinado entre ambas Fiscalías. La entrega del “Karisma” es el resultado final de un trabajo conjunto entre las Fiscalías de ambos países, con la importante participación de instituciones como la Marina de Guerra del Perú y la Cancillería, a través de la Embajada del Perú en el Ecuador.
Asimismo, es un caso especialmente representativo la cooperación que se ha demostrado entre el Perú y el Ecuador en la lucha contra la corrupción. La ceremonia contó con la presencia ecuatoriana del Ministro de Relaciones Exteriores Encargado, Marco Albuja; y de la Embajadora del Perú en Ecuador, Elizabeth Astete Rodríguez, así como del Vicealmirante Luis Enrique Deville del Campo, Director General de Capitanías y Guardacostas; la Fiscal Adjunto Suprema, Cecilia Hinojosa Cuba; y el Procurador Anticorrupción, Julio Arbizú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario