martes, 24 de septiembre de 2013

VÁSQUEZ BOYER RECHAZA DEROGATORIA DE LEY DE HOMOLOGACIÓN DE SUELDOS A CATEDRÁTICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Los docentes universitarios del país tuvieron que luchar denodadamente varios años para conquistar la homologación de sus sueldos con los que perciben los Magistrados del Poder Judicial, ratificándose con ello que en nuestro país los derechos no se tienen sino que conquistar con lucha”, subrayó el decano de la Facultad de Derecho de la UNT.

Como una medida descabellada calificó el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer, el intento de derogar la Ley de Homologación, propuesto por el Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Rodríguez. “Decir que se debe romper ese nudo gordiano, es signo de soberbia y vanidad del máximo representante del Poder Judicial; sus palabras tienen un terrible hedor de injusticia intolerante”, declaró el titular de la Facultad de Derecho de la universidad pública.

En ese sentido, Vásquez Boyer llamó a la dirigencia sindical docente local y nacional “a estar advertida; pues, si lo ha declarado el Presidente del Poder Judicial es porque algo se cocina en las altas esferas gubernamentales. Que la sorpresa no caiga de la noche a la mañana. Y, todos los docentes debemos estar dispuestos siempre a fortalecer nuestro Sindicato”. Agregó que esa disposición debe pasar, asimismo, por repensar la Universidad Peruana en términos del modelo de Universidad que necesita el país para impulsar el auténtico desarrollo nacional sin soslayar el debate profundo y reflexivo de la ley que permita sentar las bases para construir una universidad autónoma, humanista y democrática. 

“Nuestros intereses no se agotan en el factor remunerativo, van más allá. Son los mismos intereses que tiene el pueblo peruano, vale decir desarrollo y bienestar”, finalizó. En la víspera, Mendoza Rodríguez anunció que solicitará la derogatoria de la ley con la que se reconoce la homologación de los sueldos de los docentes universitarios con los magistrados del Poder Judicial. Lo que ha generado gran preocupación en todos los docentes de las universidades nacionales del país.  

“Los docentes universitarios del país tuvieron que luchar denodadamente varios años para conquistar la homologación de sus sueldos con los que perciben los Magistrados del Poder Judicial, ratificándose con ello que en nuestro país los derechos no se tienen sino que conquistar con lucha”, subrayó Vásquez Boyer. Finalmente, manifestó que los docentes deben desarrollar sus actividades universitarias en condiciones dignas y mínimas suficientes para trasmitir conocimiento fresco y de calidad a nuestros alumnos, buscando que sean excelentes profesionales (también excelentes Jueces) y para investigar e incentivar la investigación en nuestros alumnos, aportando al desarrollo local y nacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...