martes, 24 de septiembre de 2013

DENUNCIAN INVASIÓN DE FRANJA DE LINEAS DE ALTA TENSION EN LA ESPERANZA Y EL PORVENIR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fiscal exhortó a usurpadores retirarse de estación de Hidrandina. Un vocero autorizado de Hidrandina refirió que la zona invadida está considerada de “Alto Riesgo“ por la presencia de los cables de Alta Tensión, así como por la utilización de palos y fierros que al impactar con dichas líneas de trasmisión podrían traer gravísimas consecuencias.

La Fiscal Provincial Mixto del Módulo de Justicia en La Esperanza, Dra. Luz Marina León Collantes, hizo un llamado a los moradores que infringiendo la ley han construido sus viviendas debajo de la Línea de Trasmisión en 138 mil voltios - Trujillo Norte - El Porvenir - Subestación Trujillo Sur de Hidrandina. León Collantes, quien durante el operativo estuvo acompañada por personal de la Policía Nacional del Perú y de Hidrandina, exhortó a los moradores ilegales del sector “Las Lomas de Ramiro Priale” é “Indoamérica” a retirarse fuera del área de servidumbre, en un plazo no mayor a 48 horas, por el peligro que representa la cercanía de las redes eléctricas a las viviendas precarias.

Asimismo, durante esta diligencia se logró retirar cinco ranchos de esteras para fines de vivienda, que abastece de energía a toda la provincia de Trujillo y sus distritos aledaños. Al respecto, un vocero autorizado de Hidrandina refirió que la zona invadida está considerada de “Alto  Riesgo“ por la presencia de los cables de Alta Tensión, así como por la utilización de palos y fierros que al impactar con dichas líneas de trasmisión podrían causar interrupciones eléctricas del servicio público de luz y consecuencias fatales.

Según, la RM N° 434 del Ministerio de Energía y Minas, establece que: “Los Propietarios de los predios sirvientes no podrán construir obras de cualquier naturaleza ni efectuar y/o mantener plantaciones que superen las distancias mínimas de seguridad  debajo de las líneas, ni en la zona de influencia de los electroductos y en general no podrán realizar labores que perturben el pleno ejercicio de las servidumbre constituidas”.

En tal sentido, el DS N° 006-2006 de Vivienda señala: “…quienes propicien invasiones de terrenos de propiedad estatal o privada serán denunciados, ante las autoridades pertinentes, por la Municipalidad Provincial de Trujillo y  quedaran permanentemente impedidas de beneficiarse de cualquier programa de vivienda estatal o municipal; así como, de recibir créditos que otorguen las entidades del estado Peruano”, acotó el vocero de Hidrandina.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...