viernes, 20 de septiembre de 2013

EN UNT PREPARAN SEMINARIO INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Desde Colombia arribará el educador e investigador pedagógico Dr. Julián de Zubiría Samper, quien tendrá a su cargo las conferencias “¿Qué es ser un buen maestro en el Siglo XXI?” y “Desafíos a la educación en el siglo XXI”. Igualmente, estarán presentes distinguidos profesionales, según adelantó el Decano Alberto Moya Obeso.

Del 28 al 31 de octubre la Universidad Nacional de Trujillo será sede del Primer seminario internacional de educación "Pensar, sentir, hacer para ser, Retos de la Educación hoy", organizado por la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. “En ese evento se podrán a discusión los grandes problemas de la educación de nuestro y América Latina, así como las soluciones alternativas”, declaró el decano de la Facultad, Dr. Alberto Moya Obeso, quien tendrá a su cargo la conferencia inaugural “Educación Peruana: problemas y posibilidades”.

Agregó que se confrontarán teorías y modelos pedagógicos que se vienen experimentando con cierto éxito en América Latina, pero que desgraciadamente aún no se convierten en políticas de Estado. Desde Colombia arribará el educador e investigador pedagógico Dr. Julián de Zubiría Samper, quien tendrá a su cargo las conferencias “¿Qué es ser un buen maestro en el Siglo XXI?” y “Desafíos a la educación en el siglo XXI”. Igualmente, estarán presentes el Dr. Marcos Gudiño Mejía con el tema “El desarrollo del pensamiento en el proceso educativo”.

El Dr. Gustavo Flores Quelopana con “Educación para sentir en tiempos insensibles”, el Dr. Sigfredo Chiroque Chunga con “Práctica investigativa en el trabajo docente”. Por su parte, el Dr. Calor Lázaro Arroyo dictará la conferencia “Desalienación epistemológica”; la Dra. Esperanza Reyes de Ríos un tema sobre el adecuado desarrollo afectivo; el Prof. Marcel Boesch con el tema: “Educar para SER en el Perú”; mientras que Dr. Luis Piscoya Hermoza disertará “La investigación científica en el proceso educativo”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...