viernes, 20 de septiembre de 2013

VUELOS INTERREGIONALES DE LA FUERZA AÉREA IMPULSARÁN EL TURISMO EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta decisión de la FAP, en la representación del Grupo Aéreo No 42, la recibimos con mucha alegría, porque permitirá integrar al Perú cada vez más. La trocha que habré la FAP permitirá al sector turismo y empresarial facilitar el desarrollo de estos sectores en las regiones beneficiadas”, manifestó el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier.

En conferencia de prensa la Fuerza Aérea de Perú (FAP), anunció para día el lunes 23 de setiembre el inicio de los vuelos regulares entre las ciudades de Trujillo, Cajamarca, Chachapoyas, Tarapoto e Iquitos a cargo del operador privado Sky Way. La FAP como parte de su misión de ayudar al desarrollo económico regional, ha previsto realizar vuelos entre las ciudades antes mencionadas, de manera sostenida y con operaciones garantizadas.

La flota es especial para aterrizar en aeropuertos  pequeños  y con condiciones climáticas difíciles como los aeropuertos del nororiente. Las aeronaves que prestaran este servicio son aviones bimotores Twin Otter de fabricación canadiense con capacidad para 18 pasajeros y tres tripulantes, consideradas las más modernas de Sudamérica; la flota es de 12 aviones. Los aeropuertos y aeródromos considerados en las rutas son aquellos que no cuentan con operadores comerciales regulares y operación de aeronaves de mayor fuselaje es complicada.

En la conferencia  estuvieron presentes el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murguía Zannier, el coronel FAP, Jaime Zevallos Díaz, el mayor FAP, Luis Tolmos Valdivia, el gerente general de Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Sr. Luis Villa y el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta decisión de la Fuerza Aérea del Perú, en la representación del Grupo Aéreo No 42, la recibimos con mucha alegría, porque permitirá integrar al Perú cada vez más. La trocha que habré la FAP permitirá al sector turismo y empresarial facilitar el desarrollo de estos sectores en las regiones beneficiadas”, manifestó el titular del gobierno regional de la Libertad. Estos vuelos interregional, son acciones cívicas que realiza la Fuerza Aérea del Perú, en beneficio de las población, lo recaudado de los importes de los pasajes son usados en el mantenimiento de los aviones.

“Durante décadas los operadores regionales han solicitado vuelos interregionales, ya que esto permitirá ampliar a una semana el tiempo de permanencia de los turistas en la Ruta Moche, al facilitar el traslado en una o media hora a ciudades de la selva, a donde solo se llega después de 12 o 14 hora de viaje. Asimismo, resalto la importante de estos vuelos regulares, ya que  brindan seguridad y calidad al turista al momento de viajar”, manifestó el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez.

El vuelo inaugural será el día 22 de setiembre, con un itinerario que será de Trujillo, Chiclayo, Chachapoyas, Tarapoto, Chiclayo y Trujillo. Las tarifas de los pasajes oscila entre S/. 50.00 y S/. 300.00, los precios son bajos en comparación a las tarifas comerciales. El servicio continuará vigente hasta que una empresa comercial asuma dicha rutas. La operación y los servicios se brindaran  de acuerdo a los estándares de calidad requeridos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...