lunes, 23 de septiembre de 2013

ESTE MIÉRCOLES 25 PREMIARÁN A MEJORES ESTABLOS LECHEROS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para el éxito de la ceremonia de premiación y actividades previas, como visita a establos y charlas técnicas, han unido iniciativas la Gerencia Regional de Agricultura, la Subgerencia de Competitividad Agraria y el Comité Regional de Productividad Lechera.

Todo está listo para premiar este miércoles 25, desde las 10:30 de la mañana, a los mejores establos lecheros de la cuenca ganadera de La Libertad. La invitación pública se hizo a través de los medios de comunicación representados en una conferencia de prensa ofrecida el reciente lunes 23 en sede del Consejo de Gobierno Regional, donde también se ofreció información sobre producción, productividad y servicio oficial, entre otros detalles.

Para el éxito de la ceremonia de premiación y actividades previas, como visita a establos y charlas técnicas, han unido iniciativas la Gerencia Regional de Agricultura, la Subgerencia de Competitividad Agraria y el Comité Regional de Productividad Lechera. Sus titulares, los ingenieros Luis Tolentino Geldres, Dacio Muñoz Alva y el médico veterinario Luis Florián Lescano, fueron expositores en la cita con los periodistas.

El promedio de producción vaca-ordeño en zonas de sierra es de 4.3 litros y en costa es de 13.5, variando entre 9.7 y 17 litros, dependiendo del tipo de explotación utilizada. Sin embargo, existen ganaderos que han logrado rendimientos que superan los 20 a 30 litros día por vaca, según la información agraria difundida en la conferencia de prensa.

En las condiciones propias de la ganadería de sierra, la Gerencia Regional de Agricultura promueve y desarrolla su trabajo en cadenas agro productivas con resultados favorables y organizaciones que ya caminan solas en esta actividad. Por ejemplo, según el Ing. Tolentino Geldres, en la provincia de Otuzco los productores de El Paraíso, Ullapcham, César Vallejo Mótil y Caupar le dan un valor agregado a la leche con la elaboración de queso, yogurt y mantequilla. Lo mismo en Santiago de Chuco en los sectores La Victoria y San José de Porcón.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...