lunes, 23 de septiembre de 2013

ASEGURADOS DE ESSALUD Y SIS SE BENEFICIARAN CON INTERCAMBIO PRESTACIONAL EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los pacientes de EsSalud, de las provincias de Huamachuco, Santiago de Chuco, Tayabamba, Otuzco y Angasmarca, podrán recibir atenciones en ciertos procedimientos en los Hospitales del Ministerio de Salud – MINSA, y para los pacientes del MINSA, EsSalud les brindará atención en el Centro de Radio Terapia.

Con la finalidad  de ampliar la cobertura de salud y fortalecer la capacidad de los establecimientos de salud, el Seguro Social de Salud – EsSalud;  el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Gobierno Regional de La Libertad, suscribieron un convenio de intercambio prestacional que beneficiarán a miles de asegurados de las zonas más vulnerables de la región. Este convenio de intercambio prestacional fue firmado por el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad - EsSalud, el Dr. Pedro Grillo Rojas Jefe del SIS, y el  Ing. José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional, luego de un análisis y evaluación de los servicios de salud que  brindaran ambas instituciones.

A través del intercambio de servicios los pacientes de EsSalud, de las provincias de Huamachuco, Santiago de Chuco, Tayabamba, Otuzco y Angasmarca, podrán recibir atenciones en ciertos procedimientos en los Hospitales del Ministerio de Salud – MINSA, y para los pacientes del MINSA, EsSalud les brindará atención en el Centro de Radio Terapia, ubicado en el distrito de La Esperanza. Con la  suscripción de este convenio, los asegurados de ambas instituciones recibirán atención oportuna y eficaz, lo que representa que no tendrán que desplazarse a otros lugares, que les genere gastos adicionales.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es importe aclarar, que en este convenio la mayoría de caos, los pacientes de EsSalud requerirán de las atenciones médicas en el primer nivel, ya que en algunos lugares del ande no se cuenta con todo lo necesario o es insuficiente para las atenciones pertinentes a los asegurados, mientras que los pacientes del SIS, la mayoría de casos que solicitarán serán de mediana y alta complejidad, tomando en cuenta que EsSalud cuenta con equipos de alta tecnología.

Finalmente, Mora Flores sostuvo que el intercambio de prestaciones de salud constituye una nueva manera de enfocar la salud pública en la región; una acción sumamente eficaz e inclusiva, que se enmarca en la política de Aseguramiento Universal en Salud impulsada por el Gobierno. Estuvieron presentes en la firma de este compromiso, representantes y trabajadores de las tres instituciones responsables de este importante convenio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...