lunes, 23 de septiembre de 2013

EN UNT TAMBIÉN SE REALIZARÁ CONTROL DOCENTE CON RELOJ BIOMÉTRICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Lo que se busca es garantizar que los docentes cumplan en aula o laboratorio con su carga horaria que nos tendrá que remitir cada decanato. Ahora si un docente tiene que dar servicio en otra facultad se habilitará el reloj para que pueda marcar ahí”, anotó Arístides Tavara Aponte.

Acorde con el clima de excelencia académica que se viene implementando en la Universidad Nacional, a partir del 1º de octubre estará listo el Sistema de Control Docente con marcación digital en reloj biométrico, para el cumplimiento de la carga horaria. El anuncio lo hizo esta mañana el Gerente de Recursos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Arístides Tavara Aponte, quien señaló que el pedido fue sustentado por el Órgano de Control Interno (OCI) para controlar la permanencia y dictado de clases de los docentes en la UNT con acuerdo de Consejo Universitario.

De esta manera, en cada una de las 12 facultades se implementará un reloj biométrico, mientras tanto se coordina con los decanos y con el personal de control docente para la captura de las huellas digitales, que demandará toda esta semana. “Lo que se busca es garantizar que los docentes cumplan en aula o laboratorio con su carga horaria que nos tendrá que remitir cada decanato. Ahora si un docente tiene que dar servicio en otra facultad se habilitará el reloj para que pueda marcar ahí”, anotó. Recomendó a los estudiantes apoyar al personal de control docente para que verificar que un docente no se encuentra en aula, hagan saber dicha situación.

Por su parte, la alumna de Ciencias de la Comunicación Karen Vargas calificó de favorable para los alumnos la puesta en funcionamiento del reloj biométrico. Además pidió que los docentes muestren y cumplan sus sílabos.  En el caso, de Lilian Pérez de la especialidad de Idiomas, dijo que en su salón los docentes asisten de manera irregular a dictar clases. Marcia Bazán Rojas, de la Escuela de Turismo, consideró que el control de permanencia en clases es algo normal dentro de la responsabilidad de un docente. También pidió que los docentes entiendan las diferentes dificultades, económicas o familiares, que sufren los alumnos.  

Yulissa Ulloa, de octavo ciclo de Derecho pidió que se designe un supervisor para monitorear la permanencia de los docentes y no sólo su ingreso y salida. “Se han visto caso de docentes que marcan, pero no llegan al aula”, anotó. La misma situación dijo haber sido testigo el alumno William Amaya. La docente Martha Lamela consideró necesaria la medida de control, porque “debemos ser responsables del cumplimiento de nuestros horarios, porque en mérito a eso recibimos un sueldo, que corresponde a nuestras horas de trabajo”. Orlando Guevara Guevara saludó la medida: “No deberíamos esperar al reloj, pero en vista de que hay colegas que no cumplen es importante esta medida”.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...