lunes, 23 de septiembre de 2013

JOSÉ MURGIA DESCARTA FAVORITISMOS EN RESOLUCIONES INVESTIGADAS POR FISCAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Yo descarto de plano, en primer lugar, que hubieran irregularidades en la firma de las resoluciones, pues se trata de decisiones que no perjudican al Estado ni generan derecho para nadie y, por ende, no necesitaba de una opinión del área legal, pero además lo que he hecho es un acto de justicia administrativa”, precisó la autoridad regional.

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, lamentó que una noticia denunciada y aclarada hace más de un mes, haya sido motivo de una primera plana reciente, proyectando una especulación sin fundamento sobre supuestas irregularidades en cuatro resoluciones que firmó sin opinión de Asesoría Legal y una inexistente intención  de favorecer en forma indebida a militantes del Partido Aprista.

“Yo descarto de plano, en primer lugar, que hubieran irregularidades en la firma de las resoluciones, pues se trata de decisiones que no perjudican al Estado ni generan derecho para nadie y, por ende, no necesitaba de una opinión del área legal, pero además lo que he hecho es un acto de justicia administrativa porque habían circunstancias qué precisar en dichas resoluciones”, aseguró.

La autoridad regional dijo que, por ejemplo, en el caso de la demanda de reincorporación de la funcionaria Gina Pozo, la resolución que él firmó ordenaba que se revise el caso pues habían algunas imprecisiones, y que en la permuta de dos profesores habían instancias que discutían el tema de la jornada laboral en una diferencia de interpretación que era necesario precisar.

Asimismo, señaló que otra de las resoluciones que son investigadas por la fiscalía se refiere a la suspensión de un servidor sin goce de haber, decisión que estaba judicializada y que él resolvió señalando que no se le haga el descuento de sus haberes pues, si el reclamo ante el Poder Judicial beneficiaba al trabajador, tendrían que reponerlo y pagarle todo el tiempo que no se le pagó, con los intereses y moras que eso contempla.

“Yo no he anulado la suspensión del trabajador sino solo que se le siga pagando para cautelar los intereses del Estado, no he hecho otra cosa que actuar por simplificación administrativa porque no era necesaria la opinión de Asesoría Legal pero, además, todas las resoluciones que firmo están colgadas en la página Web del Gobierno Regional”, recalcó.

El mandatario regional se refirió también a la decisión de la fiscalía de levantar su secreto bancario señalando que “varias veces han tomado esa decisión y no tengo ningún problema, porque yo mismo puedo informarles sobre las dos únicas cuentas bancarias que tengo”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...