lunes, 23 de septiembre de 2013

MUNICIPALIDAD DE HUANCHACO Y RENIEC REALIZAN CAMPAÑAS DE DNIS GRATUITOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Se están atendiendo trámites gratuitos como emisión por primera vez del DNI de mayores y menores, renovaciones y toda rectificación de datos”, indicó la alcaldesa distrital Dilia Mestanza Rengifo. Precisó que estas campañas tendrán vigencia hasta fin de año, con programaciones mensuales.

A través de una alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se vienen desarrollando una serie de campañas de gestión y entrega de DNIs gratuitos para apoyar a la población más pobre del mencionado distrito. La alcaldesa de Huanchaco, Dilia Mestanza Rengifo, informó que según Decreto Supremo 009-2013-MIDIS, la localidad que dirige está considerada como grupo poblacional de extrema pobreza.

Por este motivo ha sido considerada como beneficiaria de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS). “Se están atendiendo trámites gratuitos como emisión por primera vez del DNI de mayores y menores, renovaciones y toda rectificación de datos”, indicó. Precisó que estas campañas tendrán vigencia hasta fin de año, con programaciones mensuales, través de atenciones descentralizadas en los diferentes sectores de Huanchaco.

Detalló que inician el 2 y 3 de octubre en la localidad de Huanchaco, el 4 y 5 en Huanchaquito, el 6 y 7 en El Trópico, el 8 y 9 en Víctor Raúl Haya de La Torre, el 10, 11, 12 y 13 en El Milagro y el 14 en Villa del Mar. Recordó que en setiembre, su comuna, a través del área de registros civiles realizó 1,032 trámites a nivel de todo el distrito, logrando cumplir con la meta programada por el RENIEC.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...