miércoles, 4 de septiembre de 2013

ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD REGIONAL SERÁ CAMINO HACÍA FUTURO DESARROLLO LIBERTEÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fueron las palabras del presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, en la ceremonia de lanzamiento de la Estrategia de Competitividad Regional, donde señaló que La Libertad ocupa el puesto sétimo en la medición de desarrollo de las regiones del país y anunció que se están dando pasos firmes para seguir avanzando.

Estamos presentado un documento para su evaluación y perfeccionamiento, que sirva de derrotero para satisfacer la necesidad de articular el esfuerzo de todos para producir más y mejor, para comercializar más y mejor, pero también para lograr que el recurso humano de la región tenga más y mejores servicios para alcanzar estándares mayores de bienestar social y calidad de vida.

Fueron las palabras del presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, en la ceremonia de lanzamiento de la Estrategia de Competitividad Regional, donde señaló que La Libertad ocupa el puesto sétimo en la medición de desarrollo de las regiones del país y anunció que se están dando pasos firmes para seguir avanzando en la mejora del nivel de vida de los liberteños.

En este sentido, dijo que la conectividad era uno de los puntos flacos de esta medición pero anunció que en diciembre estarán inaugurando una carretera totalmente asfaltada en la ruta Trujillo-Huamachuco, pero también los trabajos de mejoramiento de la vía a Santiago de Chuco y otras que interconectarán las provincias de la región en buenas condiciones y en tiempos más cortos de viaje.

“A la par con las obras de infraestructura en salud, debemos responder a las necesidades de mano de obra técnica y de mejor calidad de la educación, no solo en primaria y secundaria sino también en el nivel superior, y por eso la convocatoria a acompañarnos en el esfuerzo que el empresariado privado ha recibido con proactividad para avanzar de la mano para que la próxima medición nos encuentre mejor posicionados”, agregó.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Eco. Ricardo Quezada Oré, representante del Ministerio de Economía y Finanzas, hizo una exposición sobre las potencialidades de la región La Libertad, señalando capacidades y deficiencias en las que ajustar para alcanzar mejores estándares de productividad y calidad de los productos, insistiendo en el correcto manejo de las cadenas productivas y canales de comercialización.

Por su parte, el gerente del CERPLAN, Eco. Ángel Polo Campos, precisó el panorama de los conglomerados económicos de la región y las necesidades de su capacitación para lograr mejores niveles de competitividad respecto de otras zonas del país, así como el uso racional de los recursos con que se cuenta a fin de producir más y mejor y hacer más eficiente el gasto público regional.

La  vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, destacó la oportunidad que se abre con la Estrategia de Competitividad Regional para mejorar los índices que nos ubican hoy en el sétimo lugar, con un arduo despliegue de trabajo desde la conectividad vial para lograr una verdadera inclusión social, hasta la inversión en infraestructura educativa y de salud, pilares también de la competitividad.

“En Educación hemos invertido diez millones de soles para mejorar la capacidad de los directores, pero también queremos generar confianza y condiciones para la inversión, y es aquí donde el Gobierno Regional asume compromiso a través del lanzamiento de la ECR, esa herramienta y base por donde debemos caminar para lograr el crecimiento de nuestra región, tarea y reto que también le toca a la empresa privada, porque no habría crecimiento si no vamos de la mano el estado y el sector privado”, señaló.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...