miércoles, 4 de septiembre de 2013

HIDRANDINA CULMINÓ ENTREGA DE 5,700 KITS DE COCINAS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La entrega de cocina con su balón de gas lleno de 10 kilos, se realizó en toda la provincia y distritos de Otuzco, Huaranchal, Julcán, Quiruvilca, Pataz, Huacrachuco (Huánuco), Ascope, Chepén, Pacasmayo, Gran Chimú, Contumazá, y en diferentes lugares estratégicos para la repartición.

Gracias al programa “Cocina Perú”, del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la empresa Hidroeléctrica Hidrandina entregó 5,700 kits completos de cocinas en la región La libertad, lo cual favoreció a cientos de familias de escasos recursos que aún no contaban con una cocina a gas licuado de petróleo (GLP). Asimismo, se entregó 2,500 cocinas en Ancash Norte, 5,155 en Cajamarca y en Ancash Sierra se encuentre en plena entrega de 10,000 kits en los diversos lugares de entrega que se encuentran a cargo de la Concesión Hidrandina.

La entrega de cocina con su balón de gas lleno de 10 kilos, se realizó en toda la provincia y distritos de Otuzco, Huaranchal, Julcán, Quiruvilca, Pataz, Huacrachuco (Huánuco), Ascope, Chepén, Pacasmayo, Gran Chimú, Contumazá, y en diferentes lugares estratégicos para la repartición. El MEM está beneficiando directamente a familias de sectores pobres que acostumbraban utilizar leña para cocer sus alimentos, dijo el coordinador general del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en la concesión Hidrandina, Ing. Jorge Vargas Vignolo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los pobladores de los distritos y distintos caseríos de las provincias convocadas para recibir sus cocinas se concentraban desde las primeras horas de la mañana en lugares convocados por el personal de Hidrandina y gobernadores de la zona, quienes apoyaron en el empadronamiento respectivo. Como se sabe, hay tres requisitos indispensables: Tener  un consumo de energía eléctrica que no excede los 30kwh al mes en los últimos 12 meses, no tener cocina y balón de gas y ser de escasos recursos económicos”, indicó el coordinador.

La persona que recibió su cocina automáticamente se favorecía con el programa FISE, que otorga un vale de descuento mensual de 16 soles para las futuras compras del balón de gas de los beneficiarios. El cual ahora tiene vigencia de dos meses, es decir, si en un mes no se le acaba el gas al siguiente mes podrá utilizar el vale y quizá juntarlo con el siguiente para obtener un descuento no de 16 nuevos soles, sino de 32 nuevos soles y pueden ser canjeados siempre y cuando se encuentren vigentes.

Estos programas, FISE y Cocina Perú, fueron creados como un mecanismo de política de inclusión social del Estado Peruano destinado a expandir la frontera energética en los segmentos vulnerables de la población, indicó el coordinador. El programa “Cocina Perú” también busca mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables utilizando energía limpia. Por ello los beneficiarios mostraron su agradecimiento al Gobierno Central y a la empresa Hidrandina.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...