miércoles, 4 de septiembre de 2013

MURGIA ZANNIER DE ACUERDO CON REVISIÓN DE NORMAS DE REELECCIÓN REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hay un ejemplo cercano en Colombia, donde la administración pública es sólida y no hay reelección de por vida, pero la autoridad que llega no echa a la calle a los funcionarios que deja la gestión anterior, como ocurre aquí, en que el que llega bota a todos los funcionarios que encuentra para poner los suyos”, argumentó el mandatario regional.

El Ing. José Murgia Zannier expresó su total acuerdo con el proyecto para revisar la norma que permite la reelección continua de los presidentes regionales porque, según dijo, esta es una de las deformaciones a la democracia que se heredó de la Constitución Política de 1993 y que mantiene el caudillismo dentro de los partidos políticos del país. Consultado sobre esta propuesta, la autoridad regional señaló que hay una necesidad de establecer nuevas normas para ponernos a la altura de otros países de la región de esta parte del continente, donde existe una madurez política y se mantiene los lineamientos de trabajo pese a la sucesión de gobiernos o gobernantes.

“Hay un ejemplo cercano nomás, el de Colombia, donde la administración pública es sólida y no hay reelección de por vida, pero la autoridad que llega no echa a la calle a los funcionarios que deja la gestión anterior, como ocurre aquí, en que el que llega bota a todos los funcionarios que encuentra para poner los suyos, creando un desgobierno inicial en las instituciones”, indicó. La autoridad regional dijo que habrían varias alternativas de modificación de la norma para permitir, por ejemplo, una sola reelección de por vida, o la de prohibir la reelección inmediata pero no negándola de plano, o la posibilidad de negar  la permanencia en el cargo más de una sola vez.

Señaló que, de esta forma, se daría oportunidad a los partidos políticos para fortalecerse con la preparación de sus nuevos cuadros, y enriquecer su propia vida partidaria como se hacía antes, cuando los locales presentaban mucha actividad de capacitación en temas políticos y de administración pública para quienes querían vincularse con el quehacer del Estado. De otro lado, frente al cuestionamiento respecto de una obra vial inconclusa, dijo que una golondrina no hace un verano y que hay serias incongruencias en el Reglamento de Contrataciones del Estado que llevan a largos procesos cuya resolución demora la culminación de los trabajos de infraestructura.

“Yo he hecho una obra por semana en lo que va de mis seis años de gestión, y una que tiene un problema por aplicación de las normas no va a ensombrecer mi labor, porque todas las instituciones pública sufrimos este problema, si no miremos lo que ocurre en la plazuela El Recreo”, retrucó la autoridad regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...