viernes, 11 de octubre de 2013

138 ENTIDADES PÚBLICAS APTAS PARA UTILIZAR SE@CE 3.0

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la primera etapa fueron capacitados 1,319 operadores encargados de las contrataciones Estatales. Es de fácil acceso y manejo para los ciudadanos, que pueden  conocer con facilidad y ahorro de tiempo los procesos de compras públicas, asegurando una mayor transparencia e información.

Con la participación de 1,319 representantes de 138 entidades públicas, culminó hoy la primera etapa de capacitación de la nueva plataforma tecnológica del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE 3.0, espacio virtual donde las entidades y proveedores registran los procesos de contratación de acuerdo a Ley. El SE@CE 3.0 es una plataforma segura y funcional, que facilita el trabajo de los operadores logísticos, permitiendo el registro del participante, así como la elevación de consultas, observaciones, entre otros, de forma electrónica.

Es de fácil acceso y manejo para los ciudadanos, que pueden  conocer con facilidad y ahorro de tiempo los procesos de compras públicas, asegurando una mayor transparencia e información. El SE@CE 3.0 destaca por su funcionalidad e indicadores de seguridad. Es una herramienta que permite validar información, tanto del Registro Nacional de Proveedores - RNP, SUNAT, e INFObras, mientras se desarrolla el proceso de selección en las diferentes entidades públicas, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, supervisadas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE.

A través del SE@CE 3.0 los proveedores podrán registrar su participación, así como formular consultas y observaciones, además de solicitudes de elevación de bases y presentar propuestas en procesos electrónicos directamente, sin necesidad de apersonarse a la entidad pública. Esta primera etapa de capacitación realizada por el OSCE en Lima se desarrolló desde la última semana de setiembre hasta el 09 de octubre. La Capacitación del SE@CE 3.0 finalizará el 30 de noviembre. Mientras  que la capacitación para operadores del interior del país se inicia en enero del 2014 y concluye en julio del mismo año.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...