viernes, 11 de octubre de 2013

COMISIÓN CELEBRARÁ EN TRUJILLO DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La feria gastronómica empezará a las 10 de la mañana luego de un pasacalle  que partirá una hora antes del Paseo de las Letras. En el trayecto por las calles céntricas las delegaciones estudiantiles invitadas acompañarán a los integrantes de la comisión multisectorial  encabezada por la Gerencia Regional de Agricultura.

El Día Mundial de la Alimentación será celebrado en Trujillo por una comisión multisectorial que ya tiene listo un programa de dos días, cuyo número principal será una feria gastronómica el entrante miércoles 16 en el patio del local central de la Universidad Nacional de Trujillo. Ese día habrá exhibición-venta de productos alimenticios de orden agrícola, pecuario, apícola, hortícola, lácteo y marino También consejería y educación nutricional, gastronomía y concurso de potajes nutritivos.

La feria gastronómica empezará a las 10 de la mañana luego de un pasacalle  que partirá una hora antes del Paseo de las Letras. En el trayecto por las calles céntricas las delegaciones estudiantiles invitadas acompañarán a los integrantes de la comisión multisectorial  encabezada por la Gerencia Regional de Agricultura que conduce el Ing. Luis Tolentino Geldres.

Como preámbulo a la celebración se ofrecerá este lunes 14, a las 09:00 a.m., una charla sobre la importancia de los cultivos andinos en la alimentación y nutrición. Luego, a las 10.30 a.m., una conferencia de prensa. Ambas actividades se desarrollarán en el auditorio del Consejo de Gobierno Regional de La Libertad. “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición “es el lema instituido este año por la FAO (Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para la celebración mundial.

Por su parte, la comisión responsable de la celebración en Trujillo y provincias de La Libertad ha instituido el lema “Cultivos andinos, base de la seguridad alimentaria y nutricional”. Además de la Gerencia de Agricultura participarán en diversas formas las gerencias de Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social,  Producción y Comercio Exterior, Turismo y Artesanía. También el programa Qali Warma, Aldea Infantil, programa Cuna Más, Instituto Nacional de Innovación Agraria y Policía Nacional del Perú, informó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...