viernes, 11 de octubre de 2013

NUEVO HOSPITAL DE OTUZCO ES UNA REALIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Proyecto se ejecutará entre el 2014 y el 2018. Se espera contar con la viabilidad del MEF en enero del próximo año. “Este proyecto contempla el equipamiento y modificaciones en la infraestructura del Hospital, ya sea por reconstrucción o remodelación, según los resultados del estudio de la comisión interinstitucional”, afirmó el Dr. Marco Montoya Cieza.

En el marco de los estudios de preinversión para Establecimientos de Salud Estratégicos de la Región La Libertad, el Hospital Elpidio Berovides Pérez de la ciudad de Otuzco contará con nueva infraestructura para ampliar los servicios de salud en el ámbito de la Red de Salud Otuzco; situación por la cual una comisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Minsa, Parsalud y el Gobierno Regional de La Libertad se encuentran realizando las coordinaciones correspondientes en los últimos días.

“Este proyecto contempla el equipamiento y modificaciones en la infraestructura del Hospital, ya sea por reconstrucción o remodelación, según los resultados del estudio de la comisión interinstitucional que nos ha visitado desde hace algunos días. Con esto, esperamos ampliar la cartera de servicios que actualmente cuenta el primer nosocomio de la provincia”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

Dentro de los cambios contemplados, se espera contar con dos salas de operaciones, consultorio de medicina familiar, área de rehabilitación, tratamiento de VIH, teleconsultas, mamografía, Rayos X, banco de sangre, entre otros nuevos ambientes; con el equipamiento, movilidad e inversiones que los mismos requieren. Lógicamente, en los talleres que se están realizando con la comisión ya mencionada deben sustentarse los cambios planteados.

“Hasta el 30 de este mes se contará con un primer producto que contempla aspectos generales y normativos, diagnóstico situacional y la formulación y evaluación del proyecto del Hospital de Apoyo. Para enero del próximo año esperamos contar con la viabilidad del MEF respecto a la propuesta arquitectónica y costos finales, a los cuales se concluirán en el momento oportuno. La ejecución de este proyecto en mención será entre el 2014 y el 2018”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...