viernes, 11 de octubre de 2013

REALIZARON ENTREGA DE TERRENO PARA MANTENIMIENTO DE CARRETERA EN SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y Alcalde Provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio fueron recibidos con mucho  con mucho entusiasmo en el distrito de Sitabamba, el más alejado de esta provincia andina que colinda con el Marañón.

El pasado lunes 7 de octubre, el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier acompañado por el Alcalde Provincial de Santiago de Chuco, Sr. Juan Gabriel Alipio tomaron rumbo al distrito de Sitabamba con la finalidad de cumplir una jornada de trabajo y hacer entrega del terreno al Consorcio El Cóndor, encargado de ejecutar el mantenimiento de la carretera desde Pampa del Cóndor hasta Sitabamba, cuyo inicio está fijado para el próximo lunes 14 del presente mes.

La ejecución de esta importante obra, viene a satisfacer una de las más notables demandas de este distrito para acelerar su desarrollo e inclusión, ya que es una zona que dispone de muchos recursos naturales y una excelente producción agropecuaria, que por cierto va a beneficiar a muchas poblaciones. Después de realizado este importante acto, mandatario regional, refiriéndose a la construcción de carretera que unirá Mollepata con Sitabamba, adelantó que será declarada de interés e importancia departamental ya que establecerá comunicación vehicular directa desde la ciudad de Trujillo con Sitabamba, lo cual establecerá un continuo flujo de productos generadores de desarrollo económico.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Jornada comprendió una estadía en el caserío Pijobamba donde se inauguró el Puesto de Salud  donde ya se están atendiendo partos. El Presidente Regional refirió que intercederá para que la culminación del colegio sea antes de fin de año ya que se ha cumplido con la entrega del presupuesto correspondiente. Por su parte el alcalde Juan Gabriel pidió el apoyo a la máxima autoridad regional para que se financie y ejecute el Expediente Técnico para la ejecución de la carretera desde el sector Tres Ríos hasta Coñachugo, a fin de integrar más centros poblados a la red vial.

Se destaca como un acto muy especial la entrega del Expediente Técnico a las autoridades de la comunidad para que puedan ejercer la supervisión y garantizar la eficiencia de las carreteras, ayudando de esta manera a la supervisión que realizan las autoridades municipales. Más adelante, al anochecer, los visitantes llegaron a La Yeguada, recorriendo toda la carretera desde Tres Cruces, Achupallas, Chirival, hasta La Poza en Cochamarca donde se observó a la maquinaria municipal en plena operación. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...