viernes, 11 de octubre de 2013

FIRMARON CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante la referida ceremonia, tanto el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, y el jefe de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, para La Libertad y Áncash, general PNP Carlos Remi Ramos, destacaron el esfuerzo y el compromiso que han puesto de manifiesto las empresas privadas en esta región.

En ceremonia protocolar, desarrollada esta mañana en la Casona de la Identidad Regional, el Gobierno Regional de La Libertad suscribió el convenio de inversión pública para la construcción e implementación de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Trujillo, que tiene un monto de inversión de más de 33 millones de nuevos soles. La moderna infraestructura educativa será ejecutada bajo la modalidad Obra por Impuestos por el consorcio privado integrado por el Banco de Crédito del Perú, Backus y las mineras Barrick y Poderosa.

Durante la referida ceremonia, tanto el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, y el jefe de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, para La Libertad y Áncash, general PNP Carlos Remi Ramos, destacaron el esfuerzo y el compromiso que han puesto de manifiesto las empresas privadas en esta región dando un ejemplo que de esta manera, junto con el sector público, esta obra como otras importantes deben hacerse en beneficio de la población.

La nueva Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Trujillo podrá abastecer en el futuro con efectivos policiales para toda la zona Norte. Mediante este convenio, el consorcio se encargará de la construcción de la escuela policial en un terreno de diez hectáreas donde se construirán los pabellones de aulas, dormitorios para los cadetes y oficiales a cargo, oficinas, comedor, polígono de tiro, pista de entrenamiento, servicios higiénicos, entre otros ambientes.

A partir de la suscripción del presente convenio se establece los plazos de cuatro meses para la elaboración del expediente técnico, y de diez a doce meses para la construcción de las obras físicas. De acuerdo con este cronograma, la escuela policial podría ser inaugurada en diciembre del próximo año, con todo el equipamiento necesario para su funcionamiento, afirmó el mandatario regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...