lunes, 21 de octubre de 2013

BIOLÓGICAS UNT LIDERA CONCURSO DE INVESTIGACIÓN CON CANON MINERO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hermes Escalante Añorga anunció la formación de un Comité consultivo con los grupos de interés donde están representados EsSalud, Minsa y el Colegio de Biólogos entre otros. Esta carrera tiene en marcha el programa de cultura organizacional en apoyo con Camposol.

La carrera de Ciencias Biológicas es la que viene liderando los dos concursos de investigación científica para uso del canon minero que recibe la Universidad Nacional de Trujillo, según lo puso en evidencia su decano, Dr. Hermes Escalante Añorga, durante la ceremonia por el 51 aniversario de dicha facultad. A los proyectos en ejecución del primer concurso, actualmente se suman el proyecto “Prevalencia, tratamiento y prevención de fasciolosis en la provincia de Pataz-La Libertad: 2013-2015” por cerca de 600 mil nuevos soles, a desarrollar por el equipo del docente César Jara Campos.

Igualmente, “Epidemiología. Control de Yersinia pestis en áreas de riesgo de peste bubónica-Región La Libertad” liderada por el docente Franklin Vargas Vásquez; “Consorcios microbianos nativos para la biooxidación de minerales auríferos y tratamiento de efluentes cianurados - La Libertad” presentado por el docente Heber Robles Castillo. También está considerado el proyecto “Mejoramiento de semillas y procesamiento industrial, alternativas al problema de la papa, Julcán, La Libertad”, presentado por el director del Instituto de Papa y Cultivos Andinos (Ipaca), Dr. Eloy López Medina.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La historia de la Facultad se remonta a 1929 cuando se establece la facultad de ciencias naturales y en 1935 se crea la sección de Ciencias Biológicas. En 1962 se separa de la Facultas de Ciencias Físicas y Matemáticas, para luego desde 1985 funcionar como Facultad de Ciencias Biológicas, siendo su primer decano el Ing. Alfonso Chávez Cabrera. El decano también anunció que se culminó el estudio de la demanda social y de mercado ocupacional de la carrera de microbiología; se han propuesto capacitaciones continuas para administrativos y se ha formado la asociación de graduados de Ciencias Biológicas.

Escalante Añorga anunció la formación de un Comité consultivo con los grupos de interés donde están representados EsSalud, Minsa y el Colegio de Biólogos entre otros. Esta carrera tiene en marcha el programa de cultura organizacional en apoyo con Camposol. Otro de los logros que enumeró el decano fue la creación del Instituto de Investigaciones en Ciencias Biológicas (Inibiol), con el objeto de producir investigación básica y aplicada de bienes y servicios de innovación patentables, así como fomentar y mantener en forma activa y permanente la investigación en la UNT.

Finalmente, agradeció a los docentes que trabajaron para que se considere al Cerro Campana como reserva natural de la Región La Libertad y que ahora el presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier ha ofrecido ceder a la Universidad Nacional de Trujillo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...