lunes, 21 de octubre de 2013

CULMINÓ EXITOSAMENTE “SEMANA DE SEGURIDAD VIAL”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La secretaria técnica, del Consejo Regional de Seguridad Vial, Dra. Jane Ruiz Rivadeneira, manifestó sentirse satisfecha al clausurar las actividades de prevención en accidentes de tránsito realizadas del 14 al 18 de octubre del 2013, dentro del “Plan Regional de Seguridad y Educación Vial La Libertad 2013”

El Consejo Regional de Seguridad, logró la participación de miles de ciudadanos, al desarrollar el programa de celebración por la “Semana de Seguridad Vial” del 14 al 18 de octubre. Fue necesario organizar tareas de sensibilización con la finalidad de que todos los involucrados con la seguridad vial se comprometan a implementar las debidas acciones y participen en actividades concientizadoras, de respeto a las señales de tránsito.

El lunes, en el Fórum realizado en la Universidad Privada Antenor Orrego, mediante las tres exposiciones: “Informe de Identificación de Puntos Negros”, “La Seguridad Vial en la Educación Escolar” y “La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y Sus Implicancias en la Seguridad Vial”, se promovió la prevención y el respeto a la vida de los ciudadanos, ante más de un centenar de asistentes.

El martes se efectuó con éxito la campaña de sensibilización en las intersecciones de las avenidas Larco y España, sensibilizando a 5,000 transeúntes que cruzaban antirreglamentariamente la pista. Informándoles que estaban expuestos a los accidentes, tarea difundida por los responsables de la capacitación y sensibilización de peatones, pasajeros y conductores en el ámbito regional.

El miércoles, participaron alumnos de La Esperanza, El Porvenir, Trujillo y Laredo, de cuatro, cinco años, y de primaria en el concurso de dibujo “Pinto y Aprendo con Seguridad Vial”, realizado en el Complejo “La Rinconada”, y teniendo como Jurado a docentes de la Escuela de Arte. Manteniendo en alto el principal objetivo, de prevenir los accidentes de tránsito y disminuir las estadísticas de muertos y heridos a través de los accidentes fatales, el jueves se realizó la "Campaña de sensibilización y reconocimiento del "Conductor Seguro".
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante esta jornada se intervino a cerca de 120 conductores, siendo merecedores del Sticker de Campaña, solo 30 conductores. Asimismo, la presentación ante la comunidad de la mascota “Vialito”, imagen de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones en seguridad vial.  La semana de educación y sensibilización se cerró el viernes, con un hermoso pasacalle que concitó la atención del público, recibiendo mensajes y consejos auditivos e impresos, a fin de integrarse a una nueva cultura en seguridad vial.

Participaron 200 alumnos de inicial, primaria y secundaria, de las Instituciones Educativas, Jardín Nº 253 - Isabel Honorio de lazarte y el Nº 80892 – Los Pinos, y 300 trabajadores de la instituciones que integran el CORSEVILL. La secretaria técnica, del Consejo Regional de Seguridad Vial, Dra. Jane Ruiz Rivadeneira, manifestó sentirse satisfecha al clausurar las actividades de prevención en accidentes de tránsito realizadas del 14 al 18 de octubre del 2013, dentro del “Plan Regional de Seguridad y Educación Vial La Libertad 2013”

“La finalidad fue promocionar la normatividad de la circulación vial y las medidas que permitan ejercer una adecuada acción docente en la comunidad; a fin de motivar sus intereses y buscar una verdadera y profunda concientización en la problemática del tránsito. Promover la seguridad vial, es pretender lograr también seguridad integral y bienestar social, otorgando seguridad a la comunidad”, agregó, Ruiz Rivadeneira.

Finalmente, dijo que reducir los índices de siniestralidad en los accidentes de tránsito con pérdida de vidas humanas, parte del compromiso y trabajo en conjunto de varias instituciones con sus respectivas competencias en la normatividad nacional. El país necesita una nueva generación de niños, jóvenes y adolescentes, con una cultura de respeto a las normas viales. La seguridad vial regional es seguridad para todos y empieza por uno mismo, puntualizó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...