lunes, 21 de octubre de 2013

MILES SE SUMARON A JORNADA POR LA SALUD EN CAMINATA POR DIFERENTES CALLES DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este evento fue organizado por la Gerencia de salud de La Libertad en coordinación con EsSalud. El propósito de estos ejercicios físicos es promover constantemente actividad físicas, en los hospitales, empresas estatales y privadas y público en general. Caminando 30 minutos diarios evitará muchas enfermedades.

Miles de personas de las diferentes edades se sumaron ayer a la jornada por la salud que se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad y que finalmente tuvo su centro crucial en la explanada del Coliseo Gran Chimú. Esta ha sido una verdadera jornada familiar de estilos de vida saludable y como parte de ello se participó en una caminata a la cual asistieron hombres, mujeres, niños y ancianos por las diferentes arterias de la ciudad de Trujillo terminando con un festival deportivo en la explanada del Coliseo Gran Chimú.

Este evento fue organizado por la Gerencia de salud de La Libertad en coordinación con EsSalud. El propósito de estos ejercicios físicos es promover constantemente actividad físicas, en los hospitales, empresas estatales y privadas y público en general. Caminando 30 minutos diarios evitará muchas enfermedades. Esta caminata se realizó en forma simultánea desde cuatro puntos de partida: el primer grupo partió del Hospital Lazarte, el segundo grupo del Óvalo Larco, el tercer grupo del Óvalo Grau y el último grupo del Mall Aventura.

Todos tuvieron como punto de llegada el Coliseo Cerrado Gran Chimú, donde además se realizó una demostración de Lavado de Manos que reflejaba la correcta práctica saludable que debe existir en cada uno de los pobladores. Precisamente el doctor Fredy Polo Campos, en su calidad de Director Ejecutivo de Recursos Humanos, manifestó que el ejercicio físico es uno de los factores fundamentales de la promoción de salud y prevención de las enfermedades como son la hipertensión arterial, controlar el estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...