jueves, 3 de octubre de 2013

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA CARRETERA SANTA ROSA-HUACAS DEL SOL Y LA LUNA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es una obra de asfaltado de un kilómetro y 54 metros de longitud, con un espesor de dos pulgadas en seis metros de ancho y bermas laterales de un metro que se construyó con una partida de 4 millones 257 mil 144 nuevos soles, y tiene como virtud descongestionar la ruta hacia el centro arqueológico y la campiña de Moche”, indicó José Murgia Zannier. 

El Gobierno Regional de La Libertad entregó a la comunidad del distrito de Moche la carretera vecinal tramo Santa Rosa-Centro Arqueológico Huacas del Sol y La Luna, obra construida con una inversión de cuatro millones de nuevos soles y que se encuentra totalmente operativa en beneficio de los pobladores de ese sector mochero. El presidente del GRLL, Ing. José Murgia Zannier, dijo que esta obra se realizó teniendo en cuenta que beneficiará a más de dos mil vecinos del sector que circulan por esta vía día a día.

Además, favorece también a un grupo aproximado de diez mil turistas que la utilizan los domingos para visitar los vestigios mochica de las huacas del Sol y la Luna. “Es una obra de asfaltado de un kilómetro y 54 metros de longitud, con un espesor de dos pulgadas en seis metros de ancho y bermas laterales de un metro que se construyó con una partida de 4 millones 257 mil 144 nuevos soles, y que tiene como virtud el descongestionar la ruta hacia el centro arqueológico y la campiña de Moche”, indicó. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La autoridad regional destacó el aporte del PNUD-UNOPS en la administración y supervisión del proyecto, en el marco de un convenio celebrado con el Gobierno Regional. Explicó que la obra se inició con una trocha carrozable a partir de la zona ubicada en la cooperativa Santa Rosa, cruzando por el río Moche a través de un puente de 130 metros de longitud de concreto armado, con veredas y pasamanos metálicos, conectado con la trocha carrozable que empalma junto a la huaca del Sol.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...