jueves, 3 de octubre de 2013

GOBIERNO REGIONAL INVIRTIÓ MAS DE CIEN MILLONES DE NUEVOS SOLES EN EDUCACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esto es mucho mayor a cinco computadoras que se regalan y 28 millones de nuevos soles que se invierten en un by pass. Lo que pasa es que el alcalde apela al recurso fácil de expresar declaraciones con tintes políticos y con un enorme contenido oportunista conforme a su costumbre”, replicó José Murgia Zannier.

“No sé si el alcalde ha leído la Ley Orgánica de Municipalidades, en el acápite donde señala que la educación es una función compartida pero, en todo caso, me alegro que recién, tras siete años de gestión, haya comenzado a visitar a los distritos”. Así respondió el presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, al responder a una crítica a su gestión expresada por el burgomaestre César Acuña Peralta en el sentido de que no cumple con gestionar presupuestos para mejorar los centros educativos de las zonas más necesitadas de Trujillo.

Murgia Zannier explicó que, a lo largo de su gestión el GRLL ha invertido más de 100 millones de nuevos soles en nuevos centros educativos, como el Pedro M. Ureña o Centro Viejo y el colegio Hermanos Blanco, pero no solo en Trujillo sino en todas las provincias de la región liberteña. En ese sentido, dijo que son más de mil aulas construidas y más de cien millones invertidos en favor de mejorar la calidad y acercar los servicios educativos a las poblaciones más alejadas y en extrema pobreza.

“Esto es mucho mayor a cinco computadoras que se regalan y 28 millones de nuevos soles que se invierten en un by pass. Lo que pasa es que el alcalde apela al recurso fácil de expresar declaraciones con tintes políticos y con un enorme contenido oportunista conforme a su costumbre”, replicó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...