jueves, 3 de octubre de 2013

HOSPITAL LA ESPERANZA DE ESSALUD FIRMÓ CONVENIO CON EMPRESA INDUSTRIAL NASSI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Programa “Reforma de Vida” pretende lograr un mejor clima laboral en empresas. Jaime Mora Flores dijo que este convenio establece las bases de cooperación recíproca entre EsSalud y Empresa NASSI, a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten.

Con la propósito de promover “Reformas de Vida” y lograr estilos de vida saludables en los trabajadores de empresas y optimizar los niveles de salud, mejorando la calidad de vida en los trabajadores de Empresa Industrial L&S NASSI,  el Hospital I La Esperanza de EsSalud y esta Institución,  firmaron convenio inter institucional, representados por Carlos Alfredo Nassi Chávez, Gerente Ejecutivo de la Empresa NASSI, el Director del mencionado Hospital Dr. Gilbert Miranda Saldaña, revalidado por el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

Mora Flores dijo que este convenio establece las bases de cooperación recíproca entre EsSalud y Empresa NASSI, a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten; asimismo, formar un núcleo de los trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores, constituyéndose en promotores de vida sana, actividad que estará a cargo de los profesionales de salud del Hospital I La Esperanza de EsSalud.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el Dr. Gilberto Miranda Saldaña, Director del Hospital La Esperanza, manifestó que este Proyecto de Reforma de Vida, persigue que los trabajadores de esta institución, permanezcan saludables, así como disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles, también mejorar el rendimiento del trabajador al combatir los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, este proyecto de reforma de Vida, tendrá una duración de 1 año.

Agregó que el personal de este Centro Asistencial, realizará una evaluación integral a los trabajadores, aplicaran test de identificación de riesgo tanto de ansiedad como de depresión, evaluación de estilos de vida, que permitirán, diagnosticar los posibles factores de riesgo y las patologías que pudiesen tener los  trabajadores, para ser corregidos con los talleres de taichí, yoga y la aplicación de cartillas educativas sobre la nutrición, entre otros, estilos de vida que incrementaran la productividad y así tener trabajadores satisfechos y comprometidos con su institución, puntualizó.

El Ing. Roberto De La Cruz Cisneros, Gerente de Producción de NASSI, agradeció a las autoridades de EsSalud, porque esta alianza estratégica, va a permitir que los trabajadores y sus familias estén permanentemente evaluados y controlados en su salud, a través de este programa, lo que significa que la “Empresa está comprometida con la Salud de sus trabajadores”. Estuvieron presenten en la firma del convenio, gerentes y trabajadores de la Empresa NASSI y directivos del mencionado hospital.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...