jueves, 3 de octubre de 2013

FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA EJECUTA CERCA DE 300 OBRAS EN OTUZCO, SÁNCHEZ CARRIÓN Y SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Queremos destacar el compromiso que han asumido los alcaldes de cada distrito y provincia que integran el Consejo Directivo del Fondo Social, de canalizar de manera acertada los recursos que aporta Minera Barrick por sus operaciones en Lagunas Norte, que se ve reflejado en la mejor calidad de vida de los pobladores”, reconoció Juan Gabriel Alipio.

Una inversión superior a los trescientos millones de nuevos soles viene ejecutando el Fondo Social Alto Chicama en importantes proyectos de carácter social, en las provincias y distritos que conforman la asociación, como son: Otuzco – Usquil, Sánchez Carrión – Sanagorán, y Santiago de Chuco – Quiruvilca, durante los cuatro años de funcionamiento de la asociación. Gracias a tal inversión, se han ejecutado 288 proyectos de los sectores de agua y saneamiento, educación, salud, transporte, energía y generación de empleo, con lo cual se ha contribuido al desarrollo sostenible de los pueblos de la zona de influencia de la Empresa Minera Barrick Misquichilca S.A.

“La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama financia proyectos de carácter social que contribuyen a reducir los niveles de desnutrición en la población infantil, elevar los estándares de calidad de la educación y la salud, así como el aumentar la provisión de servicios de saneamiento con la participación de la comunidad, gobierno local y sector privado”, indicó el Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio.

Gabriel Alipio indicó, además, que en el marco de transparencia y rendición de cuentas que caracteriza al Fondo Social Alto Chicama, mañana viernes 04 de octubre se presentará su Memoria Institucional, donde se evidenciará el trabajo realizado durante el año 2012. “Queremos destacar el compromiso que han asumido los alcaldes de cada distrito y provincia que integran el Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama, de canalizar de manera acertada los recursos que aporta la Minera Barrick por sus operaciones en Lagunas Norte, lo cual se ve reflejado en la mejora de la calidad de vida de los pobladores de la zona de influencia”, enfatizó el representante de la asociación.

Como ejemplo de tal inversión, el Alcalde de la Municipalidad de Santiago de Chuco sostuvo que en su provincia se han realizado hasta la fecha cerca de sesenta proyectos de educación, energía, agua y saneamiento y generación de empleo, con recursos del Fondo Social Alto Chicama. “Creemos haber contribuido al desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento de las capacidades humanas en el marco de una visión de responsabilidad social, respeto a los derechos fundamentales de las personas y la promoción de una cultura de paz y diálogo en las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, con sus respectivos distritos”, acotó.

Finalmente, el Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama expresó su agradecimiento a los representantes de las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, quienes se han convertido en aliados estratégicos para que los proyectos de carácter social se mantengan en óptimas condiciones a lo largo de los años.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...