miércoles, 2 de octubre de 2013

RED DE SALUD OTUZCO ATIENDE HERIDOS DE PROTESTAS Y EMERGENCIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A las primeras horas de los enfrentamientos casos de emergencias no podían ser trasladados a Trujillo, luego se normalizó. Son tres heridos resultado de la protesta. Cabe resaltar que en las primeras horas de los enfrentamientos no pudo realizarse traslado alguno de pacientes ajenos al lamentable suceso, los cuales presentaban policontusiones.

En un contexto de zozobra, debido al enfrentamiento entre mineros y la Policía Nacional del Perú, la Red de Salud Otuzco a través del hospital Elpidio Berovides Pérez y sus Microrredes de Salud, viene realizando actividades que garanticen la prestación del servicio de salud de manera oportuna y eficaz a los heridos de dicho conflicto. “Hasta el momento se han registrado tres personas afectadas ya sea por policontusiones o heridas por arma de fuego. Algunos ya han sido referidos a la ciudad de Trujillo a fin de que nosocomios de mayor complejidad de atención puedan restablecerlos”, afirmó el Director de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

Cabe resaltar que en las primeras horas de los enfrentamientos no pudo realizarse traslado alguno de pacientes ajenos al lamentable suceso, los cuales presentaban policontusiones, pre eclampsia y heridas por dinamita. “No obstante, el tránsito se ha normalizado y ya los hemos podido trasladar, toda vez que las ambulancias que deseaban transportarlos eran impedidos de avanzar en dicha zona”, añadió.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Relación de heridos:
  1. Tc. PNP Raúl Enrique Pimpinco (42) de la USE Trujillo, herido en la zona de Loma del Viento (enfrentamiento con mineros aprox. Km 65 carretera Trujillo a la sierra). Ingresó a las 6:15pm de ayer con diagnóstico Policontuso y TEC leve. refirió a Trujillo para que se le descarte traumatismo renal.
  2. Sr. Santiago Luciano Castillo Arce (44), herido en la zona de Loma del Viento. Se le diagnosticó herida por arma de fuego en el cuero cabelludo. Se le refirió junto a una mujer con pre eclampsia que horas antes no podía ser trasladada a Trujillo.
  3. Sr. Víctor Ricardo Vargas Pultti (35), herido de bala en la zona en cráneo. Diagnóstico herida de bala entrada y salida pómulo derecho – zona parietal de la cabeza.

Emergencias ajenas al suceso (que en un primer momento no podían ser trasladados):
  1. Diana Colmenares Salvatierra (18) procedente de Canibamba Baja (M.R. Ramón Castilla) ingresó a las 6:30 pm a emergencia. Se le diagnosticó pre eclampsia severa.
  2. Sr. Miller Robert Rafael Cruz (24) procedente de Mache (cayó de 50 m aprox. un tractor impactándole el timón en el tórax en momentos en que araba un terreno). Diagnóstico policontuso (traumatismo torácico cerrado). Se le refirió a Trujillo para descartar fractura dorso lumbar.
  3. Procedentes de Chagapampa (Otuzco), los Sres. Juan Antonio Rodríguez Guzmán (34) -agricultor- y José Manuel Gonzales Rodríguez (50), quienes estuvieron manipulando artefactos explosivos. El primer herido presenta diagnóstico de Policontuso y TEC leve, herida en el primer dedo de la mano derecha y trauma ocular bilateral. El segundo herido tiene diagnóstico de Policontuso y trauma ocular. Ambos se refirieron a Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...