La Región La Libertad se ubica entre las que gozan de respaldo ciudadano a la eficiencia y oportunidad con que atienden los requerimientos de sus usuarios que se declaran en el rango de los muy satisfechos, junto con Amazonas, Junín, Piura, Ica, Loreto y Lima.
Con un puntaje de 374 puntos, la Región La Libertad ocupa el tercer lugar en nivel de satisfacción de la atención al ciudadano, en el Ranking CAD 2013 establecido por Ciudadanos al Día (CAD), y que tiene a San Martín y Lambayeque en las dos primeras ubicaciones con 420 y 382 puntos, respectivamente. La medición publicada recientemente en el portal de CAD considera que el 24 por ciento de los usuarios consultados considera que en la entidad se atiende a todos por igual.
Asimismo, un 30% no presenta quejas o reclamos porque cree que no sirve para nada o es una pérdida de tiempo; 37 por ciento evalúa como útil la información que recibe y un 29% está satisfecho con el nivel de información respecto a la gestión que realiza en su respectiva región. La Región La Libertad se ubica entre las que gozan de respaldo ciudadano a la eficiencia y oportunidad con que atienden los requerimientos de sus usuarios que se declaran en el rango de los muy satisfechos, junto con Amazonas, Junín, Piura, Ica, Loreto y Lima.
En tanto que las regiones de Ucayali, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Tacna y Arequipa tienen calificación de medianamente satisfactorias. Ciudadanos al Día está dedicada a incentivar y capacitar en gestión de herramientas para lograr un Estado más transparente, eficiente e inclusivo y, al mismo tiempo, una ciudadanía más informada, exigente y participativa, y desde hace algunos años estableció el Premio a las Buenas Prácticas Gubernamentales y el Ranking CAD que realiza diagnósticos específicos en gobiernos regionales y municipalidades cuyos resultados son analizados con recomendaciones que contribuyan a mejorar la atención a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario