lunes, 16 de diciembre de 2013

ALCALDE DE HUAMACHUCO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA

subir imagen
Luis Rebaza Chávez asumió la representación de la Asociación, que ejecuta proyectos sociales en Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. El representante de la Provincia de Sánchez Carrión se mostró emocionado con su elección y anunció que coordinará para que la juramentación se realice en los primeros días del mes de enero.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Sr. Luis Rebaza Chávez, fue elegido como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, por el período 2014. El flamante representante de la Asociación fue designado por mayoría entre los miembros que conforman el Consejo Directivo.  Asimismo, quedó elegido como vicepresidente del Consejo Directivo, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Usquil, Sr. Luis Miguel Campos Risco.

En la votación participaron los alcaldes: Heli Adán Verde Rodríguez (Municipalidad Provincial Otuzco), Luis Miguel Campos Risco (Municipalidad Distrital de Usquil), Luis Alberto Rebaza Chávez (Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión), Santos Melquiadez Ruiz Guerra (Municipalidad Distrital de Sanagorán), Juan Alberto Gabriel Alipio (Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco), Walter Josué Díaz Ramos (Municipalidad Distrital de Quiruvilca), y el representante de Minera Barrick Misquichilca, Juan Carlos Zaplana Luna Victoria.

El representante de la Provincia de Sánchez Carrión se mostró emocionado con tal elección y anunció que coordinará con los demás miembros del Consejo Directivo para que la juramentación de su cargo se realice en los primeros días del mes de enero. “Como Presidente del Fondo Social continuaré la misión de fomentar el desarrollo sostenible en nuestra área de influencia en los distritos de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión; Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco; Usquil, provincia de Otuzco, y otros centros poblados y comunidades aledañas”, afirmó el Alcalde Luis Rebaza.

Como se sabe, el Fondo Social Alto Chicama ejecuta proyectos de carácter social, que contribuyen a reducir los niveles de desnutrición en la población infantil, elevar los estándares de calidad de la educación y la salud, así como el aumentar la provisión de servicios de saneamiento con la participación de la comunidad, gobierno local y sector privado. El financiamiento de los proyectos proviene de las regalías que paga minera Barrick por sus operaciones en la mina Lagunas Norte.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...