lunes, 16 de diciembre de 2013

REMIGIO HUAMÁN QUISPE: EL PENTACAMPEÓN DE LA ULTRA MARATÓN DE LA FE

subir imagen
El penta ganador agradeció a los organizadores los señores de la Asociación “Vuelven Los Gutierrez”, a la empresa PETROPERU, la compañía Minera Barrick, la Municipalidad Provincial de Otuzco, al consejero Regional Mayer Haro y los patrocinadores quienes con su aporte pudieron desarrollar está competencia.

Su “esfuerzo” por llegar a la meta y la “fe” que inquebrantable le puso a cada paso ha puesto por quinta vez al atleta huancavelicano, Remigio Huamán Quispe, en el podio de los campeones, de la Ultra Maratón de la Fe como en el 2007, 2010, 2011 y 2012, estableciendo en esta XVII edición para los 76 Km de recorrido entre Trujillo y Otuzco, un tiempo de 06 horas 19 minutos y 30 segundos.

Esta vez, su “Esfuerzo y fe” fueron recompensados, con los dos mil dólares en premios (un TV Cinema y un equipo de alta definición) de PETROPERU, no teniendo un sólo adversario que le pudiera hacerle al frente; Huamán Quispe, se despuntó del pelotón en la localidad de Shirán (38Km) y no paró hasta llegar a una Plaza de Armas otuzcana cubierta de feligreses quienes había pasado su noche adorando a la “Virgen de la Puerta” y esperando a los primeros corredores.

El penta ganador agradeció a los organizadores los señores de la Asociación “Vuelven Los Gutierrez”, a la empresa PETROPERU, la compañía Minera Barrick, la Municipalidad Provincial de Otuzco, al consejero Regional Mayer Haro y los patrocinadores quienes con su aporte pudieron desarrollar está competencia; la carrera más larga del mundo que contó como todos los años con la colaboración de la Asociación Nacional De Periodista Deportivos  (ANDPDEP).
subir imagen
De los 70 atletas que partieron de la Plaza Mayor de Trujillo, fueron el juninense Florencio Machaccuay Arredondo (6 horas 41 minutos 03 segundos) y el amazonense William Ocampo Ventura (6 horas 41 minutos 04 segundos) quienes pugnaron por el segundo lugar, estableciendo una lucha de poder a poder entre ambos específicamente desde el Sector La Loma del Viento hasta la llegada, fueron 12 km de recorrido, turnándose de ser segundo, siendo finalmente Machaccuay Arredondo quien se llevó los mil dólares.

Los “bravos guerreros del fondismo” fueron resguardados por la PNP y Seguridad Ciudadana durante todo el trayecto; y para los auxilios del caso de quienes presentaban problemas de Salud fueron socorridos por los paramédicos de la Cruz Roja y las ambulancias de la Gerencia Regional de Salud. El Trujillano, Frank Sandoval Castillo, revelación en esta competencia, no pudo sostener el primer lugar abandonando en la mitad del recorrido, en Shirán (38Km) a donde llegó extenuado y con calambre en la pantorrilla, producto de su energía dejada en cada Kilómetro.

La cuarta casilla, fue para el cajamarquino José Aguilar Condor (7 horas, 2minutos) quien en los últimos años ha llegado a la meta entre el segundo y tercer lugar. Las mujeres en esta oportunidad fueron representadas por la trujillana Marta Guevara Lozano, quien llegó a la meta solitariamente, logrando adjudicarse un premio especial por los organizadores; solicitando que el próximo año se considere la categoría damas, sugiriendo que su partida sea desde la localidad de Shirán y otorgar un incentivo al mejor trujillano.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...