lunes, 16 de diciembre de 2013

PREMIARÁN A MEJORES PROYECTOS INNOVADORES DEL NORTE DEL PAÍS

subir imagen
“Premio NESsT” llega en enero para reconocer las mejores iniciativas basados en tecnología de alto impacto social. Según informaron los organizadores, las iniciativas que resulten ganadoras accederán a financiamiento, capacitación, asesoría y servicios de NESsT y su Red Nacional e Internacional de asesores tecnológicos y empresariales.

El Perú es un país con los niveles más bajos de inversión en ciencia, tecnología e innovación (CTI): se encuentra no solo detrás de países avanzados, sino también de las demás naciones latinoamericanas. No obstante es un pueblo con grandes potenciales de desarrollo, por ello el Premio NESsT llega al norte del país para reconocer las mejores iniciativas innovadoras que están generando progreso y desarrollo. 

De esta manera, con el apoyo de la ONG Cedepas Norte, se lanzará en el mes de enero la convocatoria NESsT Innova Empresarios 2014-I, con el fin de seleccionar y apoyar inversiones que puedan ser replicadas en el país, a través de estrategias empresariales. Asimismo, invertirá en emprendimientos basados en tecnología de alto impacto social, que estén mejorando la calidad de vida de poblaciones vulnerables en el país.

Según informaron los organizadores, las iniciativas que resulten ganadoras accederán a financiamiento, capacitación, asesoría y servicios de NESsT y su Red Nacional e Internacional de asesores tecnológicos y empresariales. Con ello, verán fortalecidos sus empresas y podrán asegurar su sostenibilidad.

A lo largo de de los años, este premio ha ido creciendo en beneficio de los emprendedores. Por ejemplo, en la edición pasada de NESsT Innova Empresarial 2013-I se recibieron un total de 348 propuestas de innovaciones de alto impacto social, desde diversas regiones del país, principalmente Lima, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Huancayo y Cusco.  Para mayor información e inscripción de propuestas, pueden contactarse al número 044-291651, de la ONG Cedepas Norte o escribiendo al correo: mdonet@cedepas.org.pe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...