lunes, 16 de diciembre de 2013

TRÁMITES DE PUBLICIDAD REGISTRAL AHORA SE HARÁN EN MENOR TIEMPO EN LA SUNARP

subir imagen
Interconexión nacional agilizará servicios y beneficiará a usuarios. Los beneficios de la expedición de este nuevo servicio interconectado a nivel nacional permitirá reducir los plazos significativamente, así como también el usuario ya no tendrá que cancelar el pago adicional de ocho nuevos soles por concepto de envío y retorno del expediente.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) viene implementando directivas que buscan optimizar la prestación de los servicios registrales de inscripción y de publicidad formal en beneficio de los usuarios. En esta oportunidad las novedades y beneficios que presentamos a nuestros usuarios están referidos al servicio de Publicidad Registral principalmente en la expedición de Certificado Registral Inmobiliario (CRI), Vigencia de Poder de Persona Jurídica y certificados de gravamen y de cargas en menos tiempo.

Los beneficios de la expedición de este nuevo servicio interconectado a nivel nacional permitirá reducir los plazos significativamente, así como también el usuario ya no tendrá que cancelar el pago adicional de S/8.00 (ocho nuevos soles) por concepto de envío y retorno del expediente, dado que con este nuevo servicio ya no es necesario que Sunarp traslade el expediente físico de la oficina donde se solicitó el trámite (CRI, certificados de gravamen y de cargas y vigencia de poder de Persona Jurídica)  a la oficina de destino, para que sea esta última quien lo califique y atienda, sino que todo será virtual.

Con este nuevo servicio de la Sunarp, el usuario puede hacer el trámite desde la comodidad de su casa u oficina a través de nuestro servicio de Publicidad Registral en Línea (https://enlinea.sunarp.gob.pe) o también acercándose a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. Cabe resaltar que para los usuarios suscritos a nuestro servicio de Publicidad Registral en Línea que hayan solicitado cualquiera de estos dos servicios, Sunarp le podría hacer llegar el documento a su hogar u oficina.

Conforme a la modificatoria de la Directiva N°01-2011-SUNARP/SA aprobada por Resolución N°316-2013-SUNARP/SN publicada el 26 de noviembre del presente año, dichos servicios tendrás alcance nacional y por ende un usuario de la Oficina Registral de Tacna u otra oficina podrá solicitar una vigencia de poder de persona jurídica de otra oficina. Dichos trámites de solicitud de publicidad compendiosa en línea se aplicará de manera progresiva conforme al siguiente detalle: al día siguiente de publicada la resolución en mención para el Certificado Registral Inmobiliario (CRI).

Asimismo, el 13 de diciembre de 2013 para el Certificado de Vigencia de Poder de Personas Jurídicas y a los 120 días de su publicación para los certificados de gravamen y de cargas y se podrán realizar en cualquier oficina a nivel nacional o a través de nuestro servicio de Publicidad Registral en Línea. Con estas medidas SUNARP está a la vanguardia de las instituciones públicas, de la mano con el avance tecnológico, buscando incrementar el tráfico jurídico y económico en nuestro país, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las peruanas y los peruanos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...